Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Broker

¿Interesado en las criptomonedas? Conoce sus ventajas y desventajas

Debido a que pueden fluctuar ampliamente en un periodo de tiempo muy breve, no resultan apropiadas para todos los inversionistas

Publicado

el

criptomonedas

Las criptomonedas, como el Bitcoin, Ethereum, XRP, etc., son instrumentos que otorgan oportunidades de inversión en otras monedas digitales y en activos digitales, de forma independiente a un banco o a un gobierno.

Tener acceso a ellas es simple, pues basta con comprar los tokens reales e invertirlos en una plataforma de criptomonedas, o invertir a través de un CFD basado en el precio de la criptomoneda subyacente.

Sin embargo, antes de realizar cualquier operación, es importante considerar que debido a que las criptomonedas pueden fluctuar ampliamente en un periodo de tiempo muy breve, no resultan apropiadas para todos los inversionistas.

De acuerdo con eToro, la plataforma líder mundial en trading social, entre las ventajas que ofrecen resalta el hecho de que no requieren de un intermediario que conserve tu información, lo cual minimiza el riesgo para tus finanzas.

Además, las criptomonedas utilizadas como medios de pago, también están protegidas de la inflación, al no poder verse impactados por decisiones de política monetaria de ningún gobierno.

Igualmente, ofrecen grandes oportunidades comerciales.

Respecto a las desventajas, eToro subraya que, a razón de que son una tecnología emergente, su valor es volátil.

A ello se suma la falta una regulación consistente a nivel global, lo que significa que los inversionistas en criptomonedas podrían no estar protegidos de la misma forma en que los están en activos tradicionales.

Cabe mencionar que, a través de eToro, los usuarios pueden invertir en Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ethereum Classic, Ripple, Dash, Litecoin, Neo, Stellar, EOS, Cardano, IOTA, BNB, ZCash y Tron.

Además, la plataforma líder mundial en trading social da la opción de invertir en un grupo de criptoactivos por medio de un CryptoPortfolio, que les ofrece opciones diversificadas y de largo plazo.

¿Te interesó lo que leíste? Prueba la demo de eToro

Lee también:  ¿Invertir en tiempos de Covid-19?

er

eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC. 
CopyPortfoliosTM es un servicio de administración de inversiones provisto por eToro Europe Ltd., que está autorizado y regulado por la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre. Su capital está en riesgo. Los CopyPortfoliosTM son un producto de gestión de carteras. Los CopyPortfoliosTM no deben considerarse como un fondo de inversión en bolsa, ni como un fondo de cobertura. 
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros. Los criptoactivos son productos de inversión no regulados muy volátiles. No hay protección para los inversionistas”.

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad