Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Broker

¿Invertir durante una crisis económica?

Pese a que destruyen muchos negocios, se abren nuevas oportunidades

Publicado

el

invertir, crisis

La crisis provocada por la pandemia de Covid-19 y la consiguiente recesión económica surgieron de la nada. Aunque en 2015 Bill Gates llegó a recomendar que estuviéramos preparados para una pandemia de este tipo, no lo estuvimos.

De acuerdo con un artículo escrito por Ian Benfield, Popular Investor de la plataforma de inversión eToro, las crisis se producen con frecuencia y las causas pueden ser diferentes. No obstante, pese a que destruyen muchos negocios, se abren nuevas oportunidades. 

“Vivimos tiempos sin precedentes para aquellos con menos de 102 años. En este caso, todavía no se han visto todas las consecuencias de la pandemia. Además, no sabemos cuánto durará, como en la mayoría de las crisis y recesiones.

“Así que, si nos preguntamos dónde invertir en tiempos de crisis, virales o de otro tipo, primero hay que considerar que no hay nada que valga más la pena que educarse. Por ello, primero realice la investigación, el estudio y el análisis necesarios antes de tomar cualquier decisión de inversión”, señaló Benfield.

El inversionista agregó que comúnmente el precio de algunas acciones se dispara, como el de los activos seguros.

En ese sentido, subrayó que la clave para escoger con éxito las acciones en estos tiempos es “evaluar cuidadosamente los peligros y los riesgos, identificar a los posibles supervivientes y a los activos con gran potencial, como los nuevos valores tecnológicos, e incluir una proporción significativa de activos seguros en nuestro portfolio”. 

Considerando lo anterior, el Popular Investor de eToro recomendó un portfolio estructurado de la siguiente manera:

  • Un núcleo de acciones internacionales de alta tecnología, principalmente estadounidenses, pero también chinas y, en menor medida, europeas y japonesas.
  • Este núcleo principal debería incluir empresas de biotecnología, energía solar, coches eléctricos, compras en línea y empresas que deberían beneficiarse del despliegue de la 5G.  
  • Hasta 30 % en instrumentos de oro, plata y criptomonedas, gestionados activamente para tener en cuenta los parámetros específicos del mercado y los acontecimientos que puedan tener lugar.

¿Te interesó lo que leíste? Prueba la demo de eToro

Lee también: Vacunas, ¿una oportunidad de inversión?

er

eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC. Los CFD están muy apalancados y son riesgosos, y pueden no ser adecuados para todos los inversionistas, 67% de las cuentas individuales pierden dinero al utilizar CFD.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros.

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad