Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Broker

¿Invertir en tiempos de Covid-19? Puedes practicar con una cuenta demo

El mercado financiero es de alto riesgo y hay que aprender para tomar buenas decisiones de inversión, indicó Tali Salomon

Publicado

el

invertir, crisis, inversión, impuestos

En la actualidad, acceder a los mercados financieros es muy sencillo. Basta con acercarte a alguna plataforma de inversión que sea segura y transparente, como eToro. No obstante, invertir solicita una mayor atención, pues para minimizar las posibles pérdidas se requiere de práctica, conocimientos y una gestión de riesgos acertada.

Al respecto, Tali Salomon, directora general de eToro para Iberia y Latinoamérica, recordó que “el mercado financiero es de alto riesgo y hay que aprender para tomar buenas decisiones de inversión”.

En ese sentido, la economista subrayó durante una entrevista con Marco Antonio Mares que eToro ofrece a sus nuevos usuarios una cuenta demo, la cual les permite aventurarse al mercado financiero y aprender sin perder sus recursos.

“Es una cuenta demo con 100 mil dólares virtuales. […] Puedes tener la misma experiencia que en el mercado financiero, pero de forma virtual, y eso te ayuda a crear distintas estrategias de inversión hasta llegar a lo que buscas. Todo eso antes de hacer operaciones con dinero real”.

Cabe mencionar que esta plataforma de inversión permite comenzar operaciones reales con un depósito mínimo de 200 dólares, un monto que podría parecer una limitante a la hora de diversificar portafolios, sin embargo, no se trata de una cantidad muy alta, en caso de que los mercados se muevan contrario al interés del inversor.

Para Tali, este monto podría ser utilizado en cuatro acciones fraccionadas, 50 dólares en cada acción, que pudiera dejarse a largo plazo.

“El riesgo que estas asumiendo es de 200 dólares, que no es una cantidad muy grande, pero sólo estas expuesto a cuatro acciones. Y sí, pueden caer, incluso al mismo tiempo, por lo que la idea es que en cuanto haya oportunidad, se aumente el monto para manejar o diversificar mejor el portafolio. Hay que recordar que todo depende de cómo uno divida su dinero: hay que tener una parte de precaución y otra de utilización inmediata.

“Recuerda, uno no puede invertir el dinero que no quiere perder”, subrayó.

Finalmente, Tali destacó que en eToro, los usuarios pueden utilizar su CopyPortfolios que da la opción  de participar en determinados sectores, como Tecnología, Energía o Salud, utilizando la experiencia de los mejores traders de la industria.

Cabe mencionar que lo anterior es posible debido a que las estrategias de inversión son públicas y están a la vista de todos los usuarios de la plataforma. De esta manera, los traders de eToro pueden replicar las estrategias más rentables para crear sus  propios patrimonios y estrategias de inversión y ahorro.

¿Estas interesado en invertir? Abre tu cuenta demo.

 

Te puede interesar: eToro, el Facebook de los inversionistas que deberías conocer

er

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC.
CopyPortfolios:tm: es un servicio de administración de inversiones provisto por eToro Europe Ltd., que está autorizado y regulado por la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre. Su capital está en riesgo. Los CopyPortfolios:tm: son un producto de gestión de carteras. Los CopyPortfolios:tm: no deben considerarse como un fondo de inversión en bolsa, ni como un fondo de cobertura.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros.

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad