Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Broker

Invierte de forma responsable con estos consejos

Tomar decisiones irresponsables al invertir es muy común, sobre todo para los novatos que tienden a recurrir a las emociones

Publicado

el

invertir, inversión, eToro, invierte

Tomar decisiones irresponsables a la hora de invertir es muy común, sobre todo para los novatos que tienden a recurrir a las determinaciones emocionales ante la falta de experiencia o conocimiento de los mercados.

Lo anterior resulta nocivo para la economía de los inversionistas, pues no guiarse por elementos bien fundamentados puede concluir en pérdidas innecesarias.

Bajo este contexto, es relevante que se considere invertir a través de plataformas que fomenten el comportamiento responsable de sus usuarios, como es el caso de eToro, la plataforma líder en el mundo en trading social.

La firma, que desde sus inicios ha llamado a sus inversionistas a no tomar decisiones precipitadas, resalta que los factores clave de una inversión inteligente son un bajo apalancamiento y un portafolio diversificado.

Sumado a ello, los inversionistas deberían considerar los siguientes consejos:

  • Invierte sólo en lo que conoces. No sigas pistas al alzar o corazonadas; si deseas invertir en un determinado activo, familiarízate primero con su historial y sus tendencias.
  • Fíjate en el instrumento. Invertir en acciones reales, como es el caso de eToro, tiene un grado relativamente menor de riesgo en comparación con los CFD, por ejemplo.
  • Ajusta tu portafolio. Diversifica tu portafolio con activos de varias clases. Si no deseas supervisar tu portafolio frecuentemente, opta por instrumentos que conllevan una menor implicación. O bien utiliza funciones como CopyPortfolios™ o el sistema CopyTrader™ de eToro.
  • Copia a otros inversionistas responsables. Cuando vayas a copiar a otro inversionista, mira primero su clasificación de riesgo, historial y la diversidad de su portafolio.

eToro también recomienda no asignar más de 20% del capital a una sola operación y no asignar más de 40% del saldo total para copiar a un sólo inversionista.

Te puede interesar: ¿En qué activos se puede invertir desde el celular?

er

 

 

 

 

 

 

 

 

 

——————- 
eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC. 
CopyPortfolios:tm: es un servicio de administración de inversiones provisto por eToro Europe Ltd., que está autorizado y regulado por la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre. Su capital está en riesgo. Los CopyPortfolios:tm: son un producto de gestión de carteras. Los CopyPortfolios:tm: no deben considerarse como un fondo de inversión en bolsa, ni como un fondo de cobertura. 
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad