Connect with us

Broker

¿Qué efectos tuvo la pandemia sobre las acciones del sector bancario?

La debilidad de las acciones del sector bancario podría representar una oportunidad de compra para inversionistas, señaló eToro

Published

on

Las acciones del sector bancario tienen un futuro prometedor, pese a que las instituciones financieras se encuentran entre las empresas más afectadas por la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con eToro, en 2020 la banca ha tenido un rendimiento inferior al acostumbrado, incluso, algunas acciones de bancos han bajado 30% o más. Algunas otras han caído hasta el momento y ahora están cotizando “a los niveles observados por última vez durante la crisis financiera mundial”.

Esto se debe a dos razones. La primera es que el desempeño de los bancos está fuertemente vinculado al de la actividad macroeconómica y el estallido de la pandemia trajo consigo una crisis económica que la mayoría de los países siguen navegando, y esto ha dejado heridas en la banca.

La otra razón son las bajas en los tipos de interés a nivel internacional. La mayoría de los bancos centrales del mundo -incluido el de México y el de Estados Unidos- iniciaron un ciclo de recortes a sus tasas de interés referencial en respuesta directa a la pandemia.

eToro apuntó que, aunque el golpe al sector bancario ha tumbado las acciones de varias emisoras, esta misma debilidad podría ser aprovechada por inversionistas.

“Para los inversores a largo plazo, la debilidad actual del precio de las acciones en el sector bancario global podría representar una oportunidad de compra”, indicó la plataforma líder en trading social, la cual consideró que la pandemia “no durará para siempre”.

Lo mismo va para los tipos de interés: eventualmente, tendrán que subir por encima de sus niveles de “emergencia”.

“Las acciones de bancos parecen ofrecer una atractiva propuesta de riesgo/recompensa. Para los inversores a largo plazo, la debilidad del precio de las acciones en el sector bancario podría representar una oportunidad de compra”.

TheBigBanks de eToro ofrece a los inversores la oportunidad de invertir en las 25 principales entidades bancarias del mundo según el tamaño de los activos gestionados y la capitalización de mercado. Conócela aquí

 

Te puede interesar: Así hay que prepararse para un período de volatilidad en mercados 


eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC.

Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros.

Fortuna y Poder

Marco Mares
La revolución digital de las inversiones, el trading social.
Mensaje de Presidencia José Medina Mora
 ÚltimoVariaciónVar. %
IPC46,070.91330.760.72
FTSE BIVA944.725.950.63
DJ30,991.52-68.95-0.22
NDQ13,112.64-16.31-0.12
S&P 5003,795.54-14.30-0.38
MezclaUSD 52.15
CompraVenta
Dólar$19.14$20.14
Euro$23.96$23.97
Centenario$25,500.00$45,500.00