Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Broker

¿Qué pasará con la industria aérea en un mundo pos-Covid?

“El camino será particularmente largo y difícil para las aerolíneas”, estima eToro

Publicado

el

nota aérea, Se rediseñará espacio aéreo en el Valle de México para operar sistema de tres aeropuertos, industria aérea

La industria aérea enfrenta un panorama de incertidumbre por el Covid-19.

Este sector de la economía fue uno de los primeros en sentir el impacto de la pandemia, que a principios de año obligó la implementación de medidas de confinamiento en todo el mundo. 

Dado que el coronavirus se propagó con rapidez a través de rutas internacionales de vuelo, fueron varias las aerolíneas que anclaron la mayor parte de su flotilla mientras la gran mayoría de las personas que planeaban viajar decidieron quedarse en casa, lo que colapsó el flujo de pasajeros durante todo el año.

En ese contexto, ¿Qué puede esperar la industria aérea en una época pos-Covid? 

La verdad es que, predecir cuándo se volverá a una normalidad prepandemia es muy complicado.

“La crisis sigue aún muy lejos de terminar, y aunque muchos países del mundo levantaron las medidas de confinamiento, aún pasará algún tiempo hasta que el sector de la aviación y las empresas relacionadas con él se recuperen por completo”, señaló eToro en un análisis.

De acuerdo con la plataforma de inversión, “el camino será particularmente largo y difícil para las aerolíneas, que fue una de las industrias más afectadas”.  

“Esta crisis también sitúa a las líneas aéreas en una posición única […] Hoy, su poder ha menguado notablemente, lo que ofrece a las líneas aéreas la oportunidad de reducir costes sin la oposición de los empleados”, indicó eToro.

La plataforma líder en trading social agregó que, incluso, con el desarrollo y despliegue de las vacunas contra el Covid-19, la incertidumbre seguirá reinando en la industria aérea por un tiempo. 

“Lo único que se puede vislumbrar con claridad por el momento es que la pandemia cambiará para siempre los sectores de líneas aéreas y viajes”, concluyó.

¿Te interesó lo que leíste? Prueba la demo de eToro


Te puede interesar: A todo esto, ¿qué es el 5G y por qué entusiasma a los inversionistas?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

—-
eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros.

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad