miércoles , diciembre 2 2020
Home / Broker / ¿Qué riesgos hay que considerar antes de invertir en acciones?

¿Qué riesgos hay que considerar antes de invertir en acciones?

Todo inversionista debe estar consciente de los riesgos que existen al colocar su capital en acciones de alguna compañía

eToro, invertir
eToro

Invertir en acciones que cotizan en bolsa, por su misma naturaleza, conlleva riesgos. Sin embargo, esto no es razón para rehuir a una actividad que tiene el potencial para ser redituable. 

Quienes se adentran en el mundo bursátil son aventurados; saben que pueden ganar dinero invirtiendo en las acciones de diversas compañías, pero también están conscientes de que pueden perder en un descuido o por un giro repentino del mercado. 

Por esta misma razón, todo inversionista debe estar consciente de los riesgos que existen cuando colocan sus capital en acciones de alguna compañía.  

Estos son algunos de esos riesgos: 

  • Las acciones tienen un historial que todo inversionista toma en cuenta. Sin embargo, hay que subrayar que el pasado de éstas no define su futuro. Es decir, una buena racha de alzas puede durar años y revertirse de un día para otro, o viceversa. 
  • No hay acción cuya rentabilidad sea conocida o predecible, aunque sí estimada. 
  • Las acciones dependen del comportamiento de la empresa que las emite. Sin embargo, hay otros factores ajenos que podrían afectar su cotización, como la situación económica local o global, la evolución de los mismos mercados, los movimientos en las tasas de interés, en la inflación, etc. 
  • No hay plazo de vencimiento para las acciones. Es decir, una inversión sólo se deshace cuando la acción se vende. 

Varias plataformas de inversión están conscientes sobre los riesgos que conlleva invertir, por lo que intentan educar a sus usuarios acerca de estos.  

Tal es el caso de eToro, que tiene su propia lista de recomendaciones para quien planea invertir en el mundo bursátil:  

  • Invertir en lo que uno conoce. 
  • Ajustar y diversificar el portafolio con activos de varias clases. 
  • Copiar a inversionistas responsables.
  • Contar un apalancamiento máximo. Para acciones individuales, eToro recomienda una proporción de 5:1 y sólo en caso de dominar el tema.
  • Tomar en cuenta la clasificación de riesgo de cada activo mediante las herramientas disponibles en la plataforma de eToro. 

Te puede interesar: Expande eToro su abanico de servicios en México

CC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

——————-
eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC.
CopyPortfoliostm: es un servicio de administración de inversiones provisto por eToro Europe Ltd., que está autorizado y regulado por la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre. Su capital está en riesgo. Los CopyPortfoliostm son un producto de gestión de carteras. Los CopyPortfoliostm no deben considerarse como un fondo de inversión en bolsa, ni como un fondo de cobertura.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros.

Te recomendamos leer

Saldrá de Bolsa de NY el mayor productor de microchips en China

¿Interesado en invertir en tecnología china? Te decimos cómo hacerlo

El país que por décadas fue llamado “el gigante dormido”, ha despertado