Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Broker

¿Será el Año del Buey el año de los inversionistas?

La atención de los mercados estará en diversos factores en los que China será relevante

Publicado

el

¿Será el Año del Buey el año de los inversionistas?

El pasado 12 de febrero comenzó el nuevo año del horóscopo chino: el Año del Buey. Pese a la pandemia de Covid-19, miles de personas en el mundo lo celebraron, pues lo consideran el comienzo de una nueva etapa.

De hecho, de acuerdo con la BBC la imagen del buey representa para la cultura china: “lealtad, confianza y prosperidad a través de la fortaleza y el trabajo”, cualidades que serían muy relevantes en momentos como éste, en el cual el mundo busca salir de la crisis económica provocada por el impacto del coronavirus.

Respecto a los mercados, durante este nuevo año chino, la atención estará en diversos factores en los que el país asiático será relevante, como el control de la Covid-19 en su territorio, su tecnología y su relación con la nueva administración de Estados Unidos.

Según un artículo de la plataforma de inversión eToro, escrito por Avner Meyrav, aunque es posible que China haya controlado la pandemia, aún está lejos de erradicarla y “como China es una parte tan importante de la economía mundial, un destacado consumidor, importador y exportador, sin duda seguirá sintiendo el impacto de la pandemia, aunque se convierta en un país completamente libre de Covid-19”.

Por otro lado, los mercados estarán atentos a la tecnología del país asiático, pues en las últimas décadas, el gobierno chino ha realizado un esfuerzo consciente por convertirse en líder mundial en el desarrollo y la fabricación de tecnología.

“No hay duda de que la tecnología china se consolidará aún más como una superpotencia en el año del buey”, señala el artículo de eToro.

Igualmente, los inversionistas estarán pendientes de la relación entre China y la nueva administración en Estados Unidos, pues no es ningún secreto que durante la administración de Donald Trump, ésta resultó tumultuosa. 

En el Año del Buey, los mercados considerarán que, aunque el nuevo presidente de Estados Unidos Joe Biden, podría mantener en vigor muchas de las restricciones y aranceles actuales, se le considera mucho más equilibrado y menos guiado por las emociones que su predecesor. 

“Biden sigue siendo el líder de los Estados Unidos y actuará en defensa de sus intereses, pero su personalidad es mucho menos agresiva y su narrativa apela al compromiso y la armonía, algo que podría ser un buen augurio para el mercado chino”, expone el artículo de eToro.

¿Te interesó lo que leíste? Prueba la demo de eToro

Lee también: 5 cosas que deberías saber si deseas diversificar tu portafolio de inversión

er

eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC. Los CFD están muy apalancados y son riesgosos, y pueden no ser adecuados para todos los inversionistas, 67% de las cuentas individuales pierden dinero al utilizar CFD.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros.

Fortuna y Poder

Marco Mares
La revolución digital de las inversiones, el trading social.
Ahorro Voluntario: Todo lo que debes saber . Marco Mares y el Dr.Abraham Vela
Publicidad