Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Broker

Vacunas, ¿una oportunidad de inversión?

Representan un compromiso muy grande y aunque implican un beneficio potencial importante, también implican un tremendo riesgo

Publicado

el

Cansino, vacunas, Novavax reporta 89.3% de efectividad en ensayos de vacuna contra COVID

Debido a la pandemia del Covid-19, el tema de las vacunas –y de las farmacéuticas que pudieran crear un preparado biológico capaz de eliminar el virus–, se convirtió en tendencia mundial.

Por meses, se discutió sobre el tiempo que tardarían las empresas en alcanzar un preparado exitoso. Ya que se tuvo, se ha debatido acerca de la logística para hacerlo llegar a todo el mundo, además de otras situaciones como su aprobación por parte de los reguladores sanitarios, sus efectos secundarios, sus costos y si su aplicación permitirá una rápida recuperación económica.

De esta forma, este tema tan candente, especialmente relevante para toda la población mundial, es también una gran fuente de inversiones.

De acuerdo con un artículo de la plataforma de inversión eToro, aunque no es habitual que un fabricante diga que su mercado objetivo sea “todos”, en el caso de las vacunas sí aplica. Desde su creación, las vacunas han sido siempre relevantes para casi todos los miembros de la raza humana. 

Algunas se aplican durante el primer año de la vida de una persona, otras más tarde, en la etapa adulta y otras, como la recién desarrollada vacuna contra la Covid-19, se aplican como parte de un esfuerzo mundial para combatir una pandemia.

Según datos expuestos por eToro, en 2019, el mercado mundial de las vacunas se situaba por debajo de los 50,000 millones de dólares, no obstante, ahora se espera que alcance más del doble en 2027. 

De hecho, debido a que la investigación y el desarrollo para la creación de una vacuna son extensos y caros, comúnmente son las grandes farmacéuticas las que suelen desarrollarlas, pues son las que cuentan con los recursos, la infraestructura y las instalaciones para el proceso. 

No obstante, considerando que las vidas humanas están en riesgo, estas empresas tienen que cumplir estrictas limitaciones de entidades normativas de la salud, tal como la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). Además, dado que también son empresas que cotizan en bolsa, están bajo el constante escrutinio de los accionistas.

En ese contexto, eToro subraya que las vacunas son un compromiso muy grande y aunque implican un beneficio potencial importante, también implican un tremendo riesgo. 

En ese sentido, la plataforma líder en trading social creó un portafolio de inversión, el Vaccine-Med CopyPortfolio, con el que presenta a sus usuarios la exposición a este segmento de mercado de alto perfil.

¿Te interesó lo que leíste? Prueba la demo de eToro

Lee también: ¿Será el Año del Buey el año de los inversionistas?

er

eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC. Los CFD están muy apalancados y son riesgosos, y pueden no ser adecuados para todos los inversionistas, 67% de las cuentas individuales pierden dinero al utilizar CFD.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros.

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad