Connect with us

Broker

Wall Street está viendo al bitcoin con cada vez más interés

Poco a poco, la criptomoneda se ha venido abriendo paso entre instituciones financieras y en los mercados

Published

on

Bitcoin

El bitcoin está que arde, y su brillo ha encendido el interés de grandes instituciones financieras y los inversionistas en Wall Street.

La criptomoneda alcanzó en semanas previas nuevos máximos históricos, llegando a cotizar por encima de los 33 mil dólares por unidad, esto en medio de una tormenta económica y una crisis de certidumbre en los mercados desatada por la pandemia del COVID-19.

Los grandes y pequeños inversores han entrado en el mundo de las criptomonedas en 2020, lo que supone una sucesión sin precedentes de excelentes noticias para el bitcoin. 

“A diferencia de periodos anteriores de prosperidad del bitcoin, estamos viendo menos entusiasmo y avances mucho más significativos”, señaló eToro en un análisis.

De acuerdo con la plataforma de inversión, lo anterior ha abierto -poco a poco- las puertas del bitcoin a una base de usuarios más amplia, esto tras años de ser considerada un activo demasiado volátil e incluso riesgoso por su falta de regulación.

Ejemplo de lo anterior es que hoy en día, PayPal permite que sus usuarios compren y vendan bitcoin. Otro, es que la compañía de software Microstrategy realizó una inversión de 425 millones de dólares (mdp) usando la criptomoneda.

“[La inversión] refleja nuestra creencia de que el bitcoin es una reserva de valor fiable y un activo de inversión atractivo con un potencial de apreciación a más largo plazo que mantener efectivo”, indicó Michael Saylor, director ejecutivo de Microstrategy.

Por otro lado, Grayscale, el trust más grande bitcoin, añadió más de mil millones de dólares a sus activos durante el último trimestre. Sus activos totales ascienden a 7 mil mdd respaldados por bitcoin.

¿Te interesó lo que leíste? Prueba la demo de eToro

 

Te puede interesar: ¿Interesado en invertir en tecnología china? Te decimos cómo hacerlo

 

 

eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros. Los criptoactivos son productos de inversión no regulados muy volátiles. No hay protección para los inversionistas.

Fortuna y Poder

Marco Mares
La revolución digital de las inversiones, el trading social.
Mensaje de Presidencia José Medina Mora
 ÚltimoVariaciónVar. %
IPC46,458.02565.741.23
FTSE BIVA952.6510.711.14
DJ30,814.26-177.26-0.57
NDQ12,998.50-114.14-0.87
S&P 5003,768.25-27.29-0.72
MezclaUSD 51.05
CompraVenta
Dólar$19.07$20.19
Euro$23.78$23.79
Centenario$25,000.00$45,000.00