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40 mil empresas y 200 mil empleos se habrán perdido a finales de enero: Canaco CDMX

“Los negocios no son las responsables del incremento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19”, indicó Nathan Poplawsky

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Hay 5.4 millones de negocios en México: Inegi, mipymes, empresas

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), Nathan Poplawsky, advirtió que, para finales de enero, habrán cerrado de manera definitiva más de 40,000 empresas y se habrán perdido más de 200,000 empleos si se mantienen las medidas ordenadas por el gobierno capitalino a fin de evitar un mayor número de casos Covid-19.

El líder empresarial apuntó que lo anterior se debe al recorte de clientes que cada uno de los negocios está padeciendo, lo que se suma a que los apoyos anunciados por la administración de Claudia Sheinbaum, son “insuficientes”.

En ese sentido, hizo un “llamado a las autoridades para establecer un verdadero diálogo con el sector productivo de la ciudad e implementar medidas efectivas que protejan el empleo, conserven las cadenas productivas, garanticen la viabilidad de las MiPymes y permitan superar esta crisis en el menor tiempo posible”.

“Coincidimos con el llamado de la doctora Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, en el sentido de no politizar la pandemia; la única forma de superar la crisis que estamos viviendo es hacer a un lado los criterios políticos y aplicar medidas universales por parte de las autoridades, que atiendan la emergencia sanitaria y la grave situación económica y social que estamos viviendo”, expuso el dirigente empresarial.

En un comunicado, justificó que después de 10 meses de pandemia, nadie sabe a ciencia cierta cuánto tiempo más tendrán que enfrentar esta circunstancia, “por lo que debemos construir entre todos una nueva normalidad en la que convivan, por un lado, el tema de la salud y, por el otro, el tema económico”.

Poplawsky subrayó que aunque Sheinbaum considera que las empresas formales que integran el sector terciario han demostrado su solidaridad y apoyo a lo largo de esta crisis, es importante que considere que “estas empresas no son las responsables del incremento de contagios y hospitalizaciones”, por lo que llamó a no mantener los cierres de éstos.

“Esto quedó demostrado cuando, a pesar del cierre total de los negocios no esenciales en el Valle de México durante tres semanas, no se logró el objetivo de bajar el número de contagios y de hospitalizaciones”.

“Lamentablemente la decisión de implantar el semáforo rojo por segunda vez ha tenido una grave afectación económica que se manifestará en una importante pérdida de empleos y en el cierre de más empresas”, concluyó el dirigente empresarial.

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