Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Capital

70 mil empresas capitalinas perdieron la batalla contra el Covid-19: Coparmex CDMX

Publicado

el

empresas

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Copamex) Ciudad de México estimó que la crisis derivada de la pandemia del Covid-19 le costó la vida a más de 70 mil micro y pequeñas empresas de la capital.

“Ha sido un año difícil para algunos sectores que impulsan el empleo en la Ciudad de México, como restaurantes, salones de fiesta y escuelas, que estuvieron sin poder abrir. Por ello, tenemos a poco más de 70 mil unidades económicas perdidas, sólo en la CDMX”, alertó Armando Zúñiga, presidente de Coparmex Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el representante del sector patronal apuntó que debido a la situación, el sector realizó solicitudes de créditos y beneficios fiscales al gobierno, además, buscó el apoyo de la iniciativa privada para conseguir financiamientos.

No obstante, precisó, “no todas (las micro y pequeñas empresas) cumplen con los mínimos requisitos” que se solicitan para obtener algún tiempo de financiamiento que podría significar su salvación.

En ese sentido, Zúñiga celebró el convenio alcanzado con Santander México, con quien se acordó una oferta de créditos “a la medida” para respaldar a los más de 5 mil asociados de Coparmex CDMX.

“Este tipo de acciones vienen a ser una bocanada de aire fresco tras las complicaciones que la pandemia por Covid-19 ha traído, pues la pérdida de empleos y el poco desarrollo de las empresas ha traído como resultado una crisis que nos ha puesto a prueba a todos. Una crisis nunca antes vista en la etapa moderna”, apuntó el líder empresarial.

Sobre la situación, Luis Ricardo Álvarez, director ejecutivo del Segmento PyMEs en Santander México, expuso que en la institución financiera están conscientes en que las empresas se encuentran haciendo “un enorme esfuerzo para afrontar la situación económica actual”. De forma que, “con esta alianza, Santander acercará a los afiliados de Copermex en la Ciudad de México productos bancarios de fácil gestión, que harán diferencia en las PyMEs”.

Con esa idea, destacó que se ofrecerán créditos que podrían ir desde los 500 mil hasta los 15 millones de pesos, con periodos de entre 36 y 60 meses, con una tasa promedio TIIE + 8.50, lo qe “implica una mejora entre 200 y 300 puntos básicos”.

“Queremos ayudar a las personas a progresar y confiamos en que las alianzas que presentamos son necesarias y darán impulso a la recuperación que hoy todos anhelamos”, concluyó Álvarez, quien resaltó que ya “se ve la luz al final del túnel”.

Te puede interesar: Santander México ofrecerá créditos a pymes capitalinas para contener cierres

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad