viernes , abril 3 2020
Home / Capital / Abrirá gobierno de CDMX bolsa de 500 mdp en microcréditos para empresas pequeñas

Abrirá gobierno de CDMX bolsa de 500 mdp en microcréditos para empresas pequeñas

Los micronegocios afectados por la contingencia del coronavirus podrán solicitar créditos de hasta 10 mil pesos con 0.0% de interés

Abrirá gobierno de CDMX bolsa de 500 mdp en microcréditos para empresas pequeñas
@GobCDMX

El gobierno de la Ciudad de México pondrá 500 millones de pesos (mdp) en microcréditos a disposición de los negocios pequeños afectados por la contingencia implementada para combatir el brote de coronavirus en la capital. 

Los negocios pequeños podrán solicitar microcréditos de hasta 10 mil pesos, informó la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo. Serán a dos años con 0.0% de interés y el pago inicial podrá hacerse hasta el cuarto mes.  

La entrega de recursos iniciará el próximo lunes, y habrá hasta 50 mil microcréditos disponibles. Los trámites se harán a través del portal del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso). 

“Les permite pasar un mes, dos meses, y si es necesario ya veremos si sea amplía”, dijo Sheinbaum Pardo el miércoles en conferencia de prensa. 

El gobierno capitalino prepara además un programa en coordinación con la Banca de Desarrollo a nivel federal para incrementar los créditos disponibles para negocios pequeños. 

“Estamos trabajando con la Banca de Desarrollo del gobierno de México para un programa especial para la pequeña empresa […] Nosotros estaríamos aportando un recurso adicional para que puede haber más créditos a la pequeña empresa en la CDMX”, declaró Sheinbaum Pardo. 

Los recursos adicionales para negocios en la CDMX se darán a conocer una vez que el gobierno federal devele su propio programa especial de apoyo a pequeñas empresas. 

 

Apoyos a familias, artesanos y adultos mayores 

El gobierno capitalino adelantará recursos otorgados a niños y niñas en escuelas públicas a través del programa Mi Beca para Empezar. 

“Va haber un adelanto de 500 pesos por niño y niña a partir de la próxima semana y hasta el 1 de abril […] Eso significaría, para cada familia, en promedio, si tienen dos hijos, mil pesos de apoyo directo para el siguiente mes”, expuso la jefa de Gobierno. 

También otorgará entre mil y mil 500 pesos a artesanos indígenas que vienen de fuera de la ciudad para que puedan volver a sus lugares de origen si así lo desean. 

Para los adultos mayores, activará un programa de servicios médicos y medicinas gratuitas a domicilio. Este programa aplicará a 6 mil adultos mayores que viven en la CDMX sin apoyo familiar ni social. 

 

Te puede interesar: Gobierno tiene ‘guardadito’ de 400 mil mdp para atender crisis por coronavirus

cach 

Te recomendamos leer

Reabre sus puertas centro comercial Galerías Coapa, centros comerciales, coronavirus

Cierran centros comerciales de la CDMX para evitar propagación del coronavirus

Algunos parques nacionales tampoco abrirán para evitar la propagación del virus