viernes , junio 5 2020
Home / Capital / Activan Fase 1 de contingencia ambiental en CDMX y Zona Metropolitana

Activan Fase 1 de contingencia ambiental en CDMX y Zona Metropolitana

Se presentaron emisiones extraordinarias generadas principalmente por la quema de juegos pirotécnicos

Activan Fase 1 de contingencia ambiental en CDMX y Zona Metropolitana

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activó la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica en el Valle de México y la Zona Metropolitana, ante los altos niveles de contaminación registrados la tarde de este miércoles.

A través de un comunicado el organismo informó que lo anterior se determinó luego de que a las 11:00 horas se registraron valores de 155 puntos en el Índice de Calidad del Aire (Imeca) por partículas PM2.5 en el municipio de Nezahualcóyotl, en la zona noreste del Valle de México.

“Durante la noche del 24 de y la madrugada del 25 se presentaron emisiones extraordinarias generadas principalmente por la quema de juegos pirotécnicos, fogatas y quemas de otros materiales que incrementaron los niveles de contaminación por PM2.5 en toda la Zona Noreste del Valle de México”.

A lo anterior, se sumó la presencia de una inversión térmica de superficie y de un sistema de alta presión que afecta al centro del país desde hace varios días, lo que dificultó la dispersión de contaminantes.

Por ello, se activó la Fase 1 de contingencia que incluye medidas regionales para reducir la contaminación por partículas PM2.5, por lo que, entre otras cosas, se deberá reforzar la detención de vehículos ostensiblemente contaminantes, sin verificar o que circulan el día que no les corresponde; detención de vehículos de transporte de materiales de construcción, abiertos sin lona de cobertura y/o que derramen materiales.

Te puede interesar: Autos con holograma 0 y 00 sin inmunidad durante contingencias ambientales

erc

Te recomendamos leer

Restauración de Tercer Sector de Chapultepec arrancará en 2020

Bosque de Chapultepec reabre sus puertas con medidas precautorias y a 30% de capacidad

Los bosques de Tlalpan y Aragón también volvieron a abrir sus puertas al público