martes , octubre 15 2019
Home / Capital / Activan Fase 1 de Contingencia por ozono en el Valle de México

Activan Fase 1 de Contingencia por ozono en el Valle de México

Un sistema de alta presión afecta el centro del país

México, crecimiento, productividad

El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que este sábado a las 15:00 horas, se registraron valores de 155 (159ppb) y 151 (155ppb) puntos en el Índice de Calidad del Aire en las estaciones Pedregal y Camarones respectivamente, en las alcaldías Álvaro Obregón y Azcapotzalco.

Lo anterior, debido a la presencia de un sistema de alta presión que afecta el centro del país, ocasionando viento débil en superficie y escasa dispersión de los contaminantes por la estabilidad atmosférica, así como por las altas temperaturas y radiación solar.

Por lo anterior y con fundamento en los Programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México, se comunica que hoy sábado 30 de marzo se activa la Fase 1 de Contingencia por Ozono.

Recomendaciones para la protección a la salud de la población, mientras se mantengan niveles altos de contaminación:

• Los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares deberán permanecer en interiores entre las 13:00 y las 19:00 horas.
• La población en general deben evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas
• A los deportistas se les recomienda abstenerse de realizar ejercicio al aire libre, entre las 13:00 y las 19:00 horas
• Limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas, de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones sociales.


LP

 

Te recomendamos leer

Confirma Sheinbaum recorte de personal en el Gobierno de la CDMX, desvío

Hay cuatro exservidores públicos de la CDMX detenidos por desvío de 150 mdp: Sheinbaum

Se trata de dos exsubsecretarios y dos exdirectores de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la capital