Adicionan 10 nuevas normas para construcciones en CDMX • Marco Antonio Mares
viernes , noviembre 24 2017
Home / Capital / Adicionan 10 nuevas normas para construcciones en CDMX

Adicionan 10 nuevas normas para construcciones en CDMX

Miguel Ángel Mancera informó que estas normas se publicarán próximamente en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Adicionan 10 nuevas normas para construcciones en CDMX

En los próximos días se publicará en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México 10 nuevas normas para la construcción de inmuebles en la capital del país, así lo dio a conocer el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Al dar las últimas cifras referentes a los sismos de septiembre pasado, el mandatario capitalino detalló que el Consejo Asesor de Seguridad Estructural le entregó también el paquete de “Normas para la rehabilitación sísmica de edificios de concreto dañados por el sismo” para reforzar inmuebles catalogados código rojo después del 19S.

Estas incluyen cimentación, mecánica de suelos, la parte de concreto y las normas técnicas complementarias para diseño por sismo.

“Este es un paquete que se ha venido actualizando y que lleva más de seis años trabajando en él y que ahora, en este 2017, será publicado en mi administración. Esta será la actualización última y más completa en materia de construcción en la capital”, abundó.

Mancera Espinosa remarcó que con estas normas listas se comenzará con las acciones de restauración de la CDMX

“Esta norma es importante porque si no la tuviéramos se tendría que hacer el reforzamiento conforme a la ley anterior y ello obligaría a tirar a demoler todos los edificios. en cambio aquí se está marcando que es lo que se tiene que hacer para que quede seguro”, puntualizó.

Sobre los apoyos otorgados dijo que hasta el día de hoy la Secretaría de Finanzas ha reportado la entrega de 1,715 crédito blandos para atención de inmuebles catalogados con código rojo.

Asimismo mencionó que al momento, se han atendido 4,670 inmuebles catalogados con código verde tras el sismo a través de la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México.

Dijo que en los Centros de Atención Integral para la reconstrucción se han brindado 316 asesorías en trámites y servicios.

Miguel Ángel Mancera también reportó que en la segunda etapa de entrega de apoyos para renta se han otorgado 400 cheques, sumando 9,939 beneficiarios.

Por último el jefe de Gobierno informó que la aplicación 911 ya cuenta con la alerta sísmica y que esta ha sido descargada 219,949 veces.

OC

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *