Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Capital

¡Ahora sí! CDMX pasará a semáforo epidemiológico en verde

Se reducirán las restricciones a bares, discotecas, centros nocturnos y eventos masivos

Publicado

el

semáforo

El Gobierno de Ciudad de México anunció que, en las siguientes dos semanas, la capital del país estará en semáforo epidemiológico en verde (bajo riesgo de Covid-19), por lo que reducirán las restricciones a bares, discotecas, centros nocturnos y eventos masivos.

“Es la primera vez que estamos en semáforo verde desde mediados de junio, entonces es una muy buena noticia, la verdad fue una caída importante en los indicadores”, expuso Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de Ciudad de México.

En conferencia de prensa, las autoridades capitalinas precisaron que la cifra de casos activos en la CDMX es menor a 15,000, 82% menos que el máximo de la actual tercera ola alcanzado el 2 de agosto. En tanto, los ingresos hospitalarios de esta semana fueron poco más de 500, 79% menos que los ingresos del máximo de la tercera ola.

“Nos estamos acercando ya mucho a los niveles mínimos de ingresos hospitalarios que hemos observado durante toda la pandemia, nuestro nivel mínimo fue cercano a los 360 ingresos hospitalarios semanales en la primera semana de junio”, abundó Clark.

Ante la caída de los indicadores, el funcionario indicó que los bares, cantinas, discotecas, salones de eventos y centros nocturnos podrán operar con un aforo de 50% y cerrar a la 1:00.

En tanto, los eventos masivos al aire libre ya no tendrán ningún límite de asistencia, aunque el cubrebocas aún es obligatorio. Los eventos en espacios cerrados, como conciertos, aún tendrán restricciones.

El funcionario atribuyó la mejora de la pandemia al “buen comportamiento de la población, así como el gran avance de la vacunación”.

Hasta ahora, la capital ha aplicado más de 12.4 millones de vacunas, con 98.7% de los adultos con una dosis y 79% de esta población con el esquema completo.

Por ello, el funcionario Gobierno de la Ciudad de México se dijo más optimista que la última vez que hubo semáforo verde, en junio, cuando solo duró dos semanas este indicador por el inicio de la tercera ola impulsada por la variante delta.

“Ahora estamos un poco más tranquilos porque todos los indicadores que monitoreamos siguen con una tendencia muy favorable”, concluyó Clark.

Te puede interesar: México añadió 5,825 nuevos contagios y 381 muertes por Covid-19

(Con información de EFE)

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad