Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Capital

Ajustará gobierno de la CDMX programa de contingencia ambiental

El programa de contingencia ambiental actualmente no está siendo lo suficientemente efectivo, dijo Claudia Sheinbaum

Publicado

el

MEXICO, CRECIMIENTO, Contingencia, economía, inversión

Habrá modificaciones al programa de contingencia ambiental de la Ciudad de México.

El programa que opera actualmente no es lo suficientemente efectivo, por lo que administración corriente está trabajando en cambios, informó la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo.

“ Particularmente creo que el programa de contingencias está muy retrasado en cuanto a lo que debe ser. En realidad no pasa prácticamente nada si decretas contingencia ambiental, porque sólo dejan de circular los que tienen calcomanía 2; es decir, no hay muchas más”, explicó Sheinbaum Pardo.

Las contingencias ambientales son “un conjunto de medidas que se aplican cuando se presenta un episodio de contaminación severa, durante el cual, las concentraciones de ozono o de partículas suspendidas alcanzan niveles que ponen en riesgo la salud de la población en general y producen efectos adversos en los grupos sensibles”, según el gobierno capitalino.

Sheinbaum Pardo no dio detalles sobre los ajustes que planean para el programa de contingencia, pero dijo que habrá un período de consulta para que los ciudadanos den su opinión sobre las modificaciones.

 

Te puede interesar: Recauda gobierno capitalino 67 mil mdp en primer trimestre de 2019

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad