Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Capital

Al menos 20 personas murieron en el desplome de un tren del Metro

Otros 70 pasajeros resultaron heridos, informó Claudia Sheinbaum

Publicado

el

Metro

Al menos 20 personas murieron y otras 70 resultaron heridas, tras desplomarse un puente de la vía elevada de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México, entre la estaciones de Olivos y Tezonco sobre el que circulaba un tren con varios vagones.

“Lamentablemente lo que ocurrió fue el vencimiento de una trabe (viga) al paso de un convoy. Se van hacer todas las investigaciones para conocer las causas que provocaron este accidente”, ocurrido poco antes de las 22:20 horas, informó la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

En una primera conferencia de prensa en el lugar del accidente, la mandataria capitalina señaló que “hasta ahora (cerca de las 00:00 horas) tenemos 15 personas que perdieron la vida y 70 lesionadas. Se interrumpieron las maniobras por la debilidad que presenta uno de los vagones caídos”, añadió.

Posteriormente precisó que el número de fallecidos aumentó a 20.

Sheinbaum agregó que 49 personas fueron trasladadas a hospitales y algunos de los 70 heridos salieron por su propio pie.

Funcionarios de la Fiscalía General de Justicia de la capital está en el lugar para identificar a los fallecidos.

Por su parte, el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, explicó que los heridos fueron trasladados a los hospitales de las alcaldías de Tláhuac e Iztapalapa, al oriente de la capital.

Cabe mencionar que la infraestructura que se desplomó es parte del puente del Metro construido durante la administración de Marcelo Ebrard (2006-2012) en la capital.

La línea 12 se inauguró el 30 de octubre de 2012, pero se clausuró en marzo de 2014 por fallos. En 2015 se reabrieron varios tramos, pero sólo de octubre a noviembre.

El tramo se rehabilitó bajo el gobierno del alcalde Miguel Ángel Mancera (2012-2012) posteriormente y, según los vecinos de la zona, la estructura quedó resentida por los sismos de septiembre de 2017.

El pasado 9 de enero se produjo un incendio en el centro de control del Metro de la Ciudad de México, en el Centro Histórico, que causó un muerto y al menos 30 trabajadores intoxicados, además de seis líneas sin servicio.

El Metro de la capital mexicana transporta a cerca de 6 millones de personas todos los días laborables, lo que lo hace uno de los más transitados del mundo, aunque su demanda baja durante el fin de semana.

Diversas organizaciones de ciudadanos han criticado la precariedad de las instalaciones y la falta de mantenimiento que causa frecuentes interrupciones en el servicio del Metro.

Te puede interesar: Accidente del Metro debe investigarse: Marcelo Ebrard

(Con información de EFE)

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad