sábado , marzo 28 2020
Home / Capital / Alcanza AICM lugar 15 en ranking de megahubs aeroportuarios

Alcanza AICM lugar 15 en ranking de megahubs aeroportuarios

La terminal del aeropuerto capitalino es, por su nivel de actividad, la quinta más ocupada en el continente y la primera en América Latina

AICM
Foto: Canal del Congreso

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) salió bien posicionado en el ranking internacional de megahubs aeroportuarios.

El aeropuerto capitalino obtuvo el lugar número 15 entre terminales aéreas a nivel global, según el más reciente ranking anual de la OAG, un proveedor de datos sobre el mercado aéreo y aeroportuario a nivel global.

La lista de la OAG califica aeropuertos en base al número de destinos, posibles conexiones y vuelos de llegada y salida dentro de un espacio de tres horas.

El aeropuerto mejor posicionado a nivel global fue el de Londres-Heathrow, seguido del de Frankfurt y el de Chicago O’Hare.

El AICM fue el mejor posicionado a nivel global de entre los países latinoamericanos. El más cercano a su ranking fue el de Bogotá, que se ubicó en el puesto 32.

Según el ranking de megahubs de la OAG, el aeropuerto capitalino es el quinto más ocupado de todo el continente americano y el primer en América Latina.

El AICM recibió 32.66 millones de pasajeros comerciales nacionales el año pasado; el volumen de internacionales fue de 17.65 millones, según datos oficiales.

En enero de 2020, el total de pasajeros nacionales fue de 2.71 millones y el de internacionales 1.50 millones. La variación anual total en el volumen de pasajeros fue de 6.5%.

 

Te puede interesar: Contemplan que Aeropuerto de Toluca atienda aumento de pasajeros en Valle de México

cach

Te recomendamos leer

CDMX cierra bares, cines, museos, teatros y gimnasios por coronavirus

CDMX cierra bares, cines, museos, teatros y gimnasios por coronavirus

Supermercados y mercados permanecerán abiertos para que los ciudadanos puedan satisfacer sus necesidades