martes , junio 2 2020
Home / Capital / Anuncia Sheinbaum apoyo económico adicional para niños de primaria y secundaria

Anuncia Sheinbaum apoyo económico adicional para niños de primaria y secundaria

La medida beneficiará a un millón 220 mil menores de edad y a sus familias

Anuncia Sheinbaum apoyo económico adicional para niños

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que durante los próximos tres meses, se entregará un apoyo económico adicional de 500 pesos a niños de primaria y jóvenes de secundaria beneficiarios del programa Mi Beca para Empezar.

“Va haber un nuevo depósito para todos los niños de escuela pública por 500 pesos además de los 300 a 400 pesos que reciben por Mi Beca para Empezar… todos los meses van a tener este apoyo adicional de 500 pesos”, expuso.

En conferencia de prensa virtual, la mandataria capitalina abundó que la medida beneficiará a un millón 220 mil menores de edad y a sus familias, durante la etapa más difícil de la pandemia del Covid-19 en México.

“Ya se dio en abril, en mayo y el 1 de junio va a haber un apoyo adicional para apoyar a las familias de la ciudad.

“Este es un apoyo por niño y niña, que son alrededor de un millón 200 mil, de preescolar hasta secundaria en la Ciudad de México. Serían ya mil 500 pesos por niño y niña que se apoya, además de la beca, es decir, cerca de 2 mil 400 pesos por niño y niña para poder al menos un mínimo necesario para alimentación y algunas necesidades de las familias”, subrayó.

Agregó que con este apoyo y con los microcréditos que entrega el gobierno capitalino se pretende proteger a las personas más vulnerables.

En ese sentido, Sheinbaum Pardo mencionó que hay una bolsa de aproximadamente dos mil 500 millones de pesos para apoyos económicos destinados a la población en situación vulnerable durante la pandemia.

Te puede interesar: ¿Cómo vamos con la entrega de créditos por Covid-19?

erc

Te recomendamos leer

Constellation Brands, cerveza, cerveceras

Cerveceras podrán reanudar producción en CDMX desde junio

La producción de cerveza se sumó a la minería, la construcción y la manufactura de coches como actividad prioritaria