sábado , octubre 19 2019
Home / Capital / Anuncia Sheinbaum inversión de 40 mil mdp para modernización del Metro

Anuncia Sheinbaum inversión de 40 mil mdp para modernización del Metro

Las modificaciones comenzarán en la Línea 1

Anuncia Sheinbaum inversión de 40 mil mdp para modernización del Metro
@Claudiashein

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este miércoles una inversión por casi 40 mil millones de pesos para la modernización integral del Metro, que comenzará en la Línea 1.

Durante la ceremonia por la conmemoración del 50 aniversario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la funcionaria capitalina detalló que el plan incluye la compra de nuevos trenes, adecuación de la vía para usarlos, así como para el pilotaje automático.

Agregó que se pretende aumentar la capacidad de movilización en un millón de usuarios, es decir alcanzar los 6.5 millones de pasajeros.

Apuntó que, hoy en día son 5.2 y 5.5 millones los usuarios del metro, por lo que se estaría aumentando de 500 mil a un millón de pasajeros, la capacidad del mismo.

Especificó que la modernización integral iniciará en la Línea 1, ya que es la que atraviesa prácticamente al resto y se si moderniza ésta, se hace lo mismo de manera automática con las demás.

Sheinbaum Pardo afirmó que también se rehabilitarán las demás líneas a través de un esquema de mantenimiento mayor de trenes, estaciones, instalaciones y vías que permita mejorar el sistema de transporte, en particular la Línea 3 que registra problemas en su operación.

Añadió que el esquema de la mejora integral y la repotenciación y nuevos trenes permitirán que las 12 líneas operen en las mejores condiciones y que el Metro pueda ser uno de los mejores del mundo.

Te puede interesar: Metrobús no está en quiebra, asegura Sheinbaum

erc

 

Te recomendamos leer

Emite Interpol ficha roja contra ex-funcionarios de administración de Mancera

Emite Interpol ficha roja contra ex-funcionarios de Mancera

La PGJCDMX informó que ambos tienen órdenes de aprehensión por presunto desvío de recursos