Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Capital

Destinará CDMX 5,200 vacunas a médicos y enfermeras de hospitales privados

Las dosis se aplicarán este miércoles en instalaciones de la Sedena

Publicado

el

Pfizer, OMS considerará propuesta para “pasaportes de vacunación”, vacunas, vacuna

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que de las 83 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 que les fueron entregadas hoy, destinará 5 mil 200 para personal médico de hospitales privados que atienden a pacientes con el virus.

En su videoconferencia diaria, la mandataria capitalina expuso que estas dosis se aplicarán este miércoles en instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Mañana, los hospitales privados inician su vacunación; se va a hacer en los centros de vacunación originales que son las unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional, son poco menos de 6 mil vacunas.

“Se está trabajando con el gobierno de México sobre cuántas dosis llegan a la ciudad para garantizar la segunda aplicación de la vacuna para todos los trabajadores de la salud que ya recibieron la primera”, indicó Sheinbaum.

El resto, es decir, 77,800 dosis, se destinarán para la segunda aplicación del personal médico que inició su inmunización en diciembre pasado, y que requiere de esta nueva aplicación para obtener una eficacia de 95%.

Lo anterior fue anunciado el mismo día que el gobierno federal confirmó que se reducirá, por el momento, el número de vacunas que Pfizer/BioNTech destinaría para México.

De acuerdo con Marcelo Ebrard Casaubon, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), “el cambio no es tan significativo; más o menos se va a mantener. Lo que va a cambiar, lo que cambió, es la distribución en el tiempo”.

Para hoy estaba programada la llegada del segundo mega cargamento de vacunas (más de 430 mil dosis) de ambos laboratorios. Sin embargo, se anunció el fin de semana que, por petición de las Naciones Unidas, México aceptó reducir el volumen de los lotes.

México había acordado la recepción de 5.098 millones de dosis de la vacuna. Ahora recibirá 5.044 millones. 

Según Ebrard, llegarán dos lotes (semanales) de más de 780 mil dosis durante la segunda mitad de febrero. Comenzando marzo, se recibirán cargamentos de 553 mil dosis. 

“De manera que al terminar marzo, estaremos en 5 mil 44 mil 650. Eso significa un número de vacunados 2 millones 522 mil 325”, apuntó.

 

Te puede interesar: Recortado, aterriza segundo mega lote de vacunas contra el COVID

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
La revolución digital de las inversiones, el trading social.
Ahorro Voluntario: Todo lo que debes saber . Marco Mares y el Dr.Abraham Vela
Publicidad