viernes , octubre 18 2019
Home / Capital / Así será el festejo en el Zócalo por el 209 aniversario de la Independencia de México

Así será el festejo en el Zócalo por el 209 aniversario de la Independencia de México

El evento rescatará la diversidad cultural de México, aseveró Zoé Robledo

Independencia, Zócalo
80701664. México, 1 Jul 2018 (Notimex-Guillermo Granados).- Ciudadanos se reunieron en el Zócalo capitalino para festejar el virtual triunfo del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador. NOTIMEX/FOTO/GUILLERMO GRANADOS/GGV/POL/VOTO/NAL/

La Comisión para la Organización del Día de la Independencia y la Revolución Mexicana dio a conocer este martes el programa de festejos que se realizarán en el Zócalo capitalino con motivo del 209 Aniversario de la Independencia de México.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del IMSS y encargado de la Comisión, Zoé Robledo, refirió que el programa contempla actividades culturales en donde participarán las representaciones de todos los estados de la República.

Refirió que de esta forma, el festejo por la Independencia será diferente, pues se rescatará la diversidad cultural de México.

«Esta celebración será diferente porque rescata la importancia de nuestras culturas y tradiciones, mostrando la diversidad cultural del pueblo de México con un sentido cívico profundo», expuso.

Especificó que la verbena popular comenzará aproximadamente a las 16:00 horas del 15 de septiembre.

Habrá dos escenarios en los que se presentarán los artistas invitados de cada entidad, mientras que después del Grito de Independencia de López Obradorque está programado para las 23:00 horas, habrá un concierto de Eugenia León y de la Arrolladora Banda El Limón.

Para el 16 de septiembre se llevará a cabo el desfile cívico-militar por calles de la capital del país, en el que se representarán los momentos más importantes de las tres transformaciones de México.

“En el desfile del próximo lunes 16 de septiembre se destacará «el papel que desempeñan nuestras Fuerzas Armadas y por primera vez estará incluida la Guardia Nacional».

El Sistema Público de Radiodifusión y los medios públicos transmitirán un programa especial por las fiestas patrias.

Para que los mexicanos y turistas puedan disfrutar del evento sin preocupación, Robledo añadió que habrá un horario extendido del Metro para el traslado de los asistentes, además de que se eliminarán los arcos metálicos que se usaban para el ingreso de personas.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, señaló que ese día se abrirá al público en general el Centro Cultural Los Pinos, espacio donde estaba prevista la presentación de Celso Piña, sin embargo, ante su deceso se le rendirá un homenaje en el que estarán presentes el grupo y la familia del músico.

Te puede interesar: Colocarán cámaras de visión completa para vigilar a la CDMX

erc

Te recomendamos leer

Confirma Sheinbaum recorte de personal en el Gobierno de la CDMX, desvío

Hay cuatro exservidores públicos de la CDMX detenidos por desvío de 150 mdp: Sheinbaum

Se trata de dos exsubsecretarios y dos exdirectores de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la capital