martes , diciembre 1 2020
Home / Capital / Aún en naranja; CDMX seguirá en fase de alto riesgo por COVID

Aún en naranja; CDMX seguirá en fase de alto riesgo por COVID

La capital permanecerá en alerta debido un alza ligera en el volumen de hospitalizaciones

CDMX, coronavirus, covid-19, municipios de la esperanza
Alcaldía de Benito Juárez

La Ciudad de México (CDMX) permanecerá en la fase naranja del semáforo COVID-19.  

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, informó el viernes que la ciudad pasará otra semana más en semáforo naranja (fase de alto riesgo) y con alerta, esto debido a un alza en el número de hospitalizaciones. 

“Este es el semáforo naranja con alerta para la próxima semana […] Entre antier y ayer hubo una estabilización, pero ha habido un ligero incremento en hospitalizaciones. Aún estamos lejos del momento más alto que tuvimos en mayo, pero es importante por eso hablar de la alerta en la CDMX”, dijo en conferencia de prensa. 

El promedio de hospitalizaciones diarias al cierre de octubre (237) fueron mayores que las registradas en septiembre (227), aunque se ubicaron por debajo de lo visto en meses previos. 

De todos modos, el gobierno de la capital optó por mantener la fase de alto riesgo y la alerta. En consecuencia, no se permitirá la apertura de nuevas actividades, como se venía haciendo semana a semana. 

Además, las autoridades intensificarán las visitas y revisiones a bares, antros y cantinas, los cuales no deberían estar operando. Se harán también verificaciones en salones de fiestas, y se recomendó no hacer reuniones de más de 10 personas. 

Tanto los panteones civiles como los privados permanecerán cerrados, por lo que el gobierno de la CDMX solicitó que se celebre el Día de Muertos desde casa. 

La capital no es la única entidad en la que la pandemia del COVID-19 parece estar tomando vuelvo. Chihuahua volvió esta semana a la fase roja (riesgo máximo) del semáforo debido a un incremento alarmante en el volumen de casos y hospitalizaciones. Durango, Coahuila y Nuevo León también corren riesgo de volver a la fase roja, advirtió la Secretaría de Salud federal. 

Al 29 de octubre, la Ciudad de México acumulaba 159 mil 690 casos de COVID-19. Las defunciones causadas por el virus superaban las 15 mil. 

 

Te puede interesar: Descarta Sheinbaum que CDMX pase a semáforo rojo

cach 

Te recomendamos leer

AT&T conecta a la Línea 3 del Metro con WiFi gratuito y red 4G LTE

Consorcio chino se lleva contrato para modernizar L1 del Metro de CDMX

La constructora española CAF abandonó el concurso