miércoles , junio 19 2019
Home / Capital / Autos con holograma 0 y 00 sin inmunidad durante contingencias ambientales

Autos con holograma 0 y 00 sin inmunidad durante contingencias ambientales

Uno de cada cinco no podrá circular cuando se active la Fase I por ozono

CAMe levanta fase 1 de contingencia ambiental

De acuerdo con el nuevo programa para prevenir y responder a contingencias ambientales atmosféricas, implementado por los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, 20 por ciento de los autos con holograma 0 y 00 dejarán de circular cuando se active la Fase I de contingencia por ozono, PM10 o PM2.5.

Lo anterior funcionará conforme a la terminación de las placas de los vehículos, según señalaron las autoridades.

A esta medida se sumará la prohibición a circular de 100% de los automotores administrativos de gobiernos locales, municipales, alcaldías y federal, además de la suspensión de actividades de mantenimiento de infraestructura urbana y la restricción de otras actividades comerciales e industriales.

Asimismo, dejarán de circular autos de acuerdo a la terminación de su placa, nones o pares de holograma “1” y el 100% de los hologramas “2”.

El nuevo programa para contingencias ambientales, que entra en vigor este jueves 23 de mayo, considera también la inclusión de la Fase II combinada por altos índices de contaminantes, la cual se caracteriza por la aplicación de las medidas de la fase 1 para ozono y partículas, además de la suspensión de actividades escolares y eventos al aire libre.

Para no llegar a estas instancias, se tiene un plan de «fase preventiva», el cual integra medidas desde la recomendación de no hacer ejercicio al aire libre, hasta la orden de dejar de circular 50% de los automotores administrativos de gobiernos locales, municipales, alcaldías y federal y la suspensión de actividades de mantenimiento de infraestructura urbana.

Las medidas anteriores se aplicarán en todas las alcaldías de la Ciudad de México y en los 59 municipios conurbados, así como un programa adicional en los 22 municipios de Toluca, con el objetivo de ayudará a fortalecer la protección de la salud de la población, en especial de los grupos vulnerables (adultos mayores, niños, embarazadas, personas con padecimientos respiratorios, entre otros), e implementar medidas temporales para una reducción adicional de contaminantes durante la contingencia.

 

Programa para prevenir y responder a contingencias ambientales atmosféricas by Marco Mares Redacción on Scribd

Te puede interesar: Tras contingencia, actualizarán programa Hoy no Circula

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.