viernes , junio 5 2020
Home / Capital / Avanza el proyecto de presupuesto 2019 para el Congreso de la CDMX

Avanza el proyecto de presupuesto 2019 para el Congreso de la CDMX

El monto fue de mil 766 millones 54 mil 290 pesos para el órgano legislativo

El Comité de Administración y Capacitación del Congreso de la Ciudad de México aprobó el proyecto de presupuesto 2019 por un monto de mil 766 millones 54 mil 290 pesos para el órgano legislativo.

A través de un comunicado de prensa, el Comité informó que también avaló la cantidad planteada para la Auditoría Superior de la capital del país de 529 millones 578 mil 834 pesos.

La tesorera Laura Ángeles Gómez presentó el anteproyecto de presupuesto por mil 766 millones 54 mil 290 pesos el pasado 20 de diciembre, el cual tuvo un decremento de 600 millones de pesos respecto de lo autorizado para este año, aprobado sin modificación.

Rigoberto Salgado Vázquez, presidente del Comité de Administración y Capacitación, detalló la Junta de Coordinación Política (Jucopo) les turnó un día después el acuerdo de la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México.

El legislador local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mostró que el proyecto de presupuesto para 2019, emitido por el titular de la entidad de fiscalización, también se aprobó sin modificaciones.

Te puede interesar: Instalan primer Congreso de la Ciudad de México

Te recomendamos leer

CDMX, Claudia Sheinabum

Presenta CDMX semáforo de reapertura; proyecta ‘luz verde’ hasta agosto

La capital saldrá de la fase de mayor peligro el 15 de junio, estima el gobierno de la ciudad