Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Capital

Bares y centros nocturnos piden a Sheinbaum la reinstalación del programa “Reabre”

Se encuentran en un momento crítico, aseveró el presidente del Ambadic

Publicado

el

Realizará CDMX operativos para sancionar a bares abiertos en pandemia, bares

El presidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos (Ambadic), Helking Aguilar Cárdenas, hizo un llamado al gobierno de la Ciudad de México a instalar una mesa de trabajo donde se discuta la reinstalación del programa “Reabre”.

El objetivo es que, al igual que restaurantes y establecimientos de ejercicios, los bares y discotecas puedan abrir pese al semáforo epidemiológico en rojo.

“Si hemos de morir no será sin antes levantar la voz, pues ya ha llegado el momento crítico y hoy iniciamos una campaña denominada los Vasos Vacíos para hacer un llamado desesperado y urgente a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, a fin de rescatar a esta industria”, manifestó Aguilar Cárdenas.

El dirigente agregó que ser escuchas es muy relevante, toda vez que, este sector nunca ha recibido apoyo por parte de las autoridades capitalinas.

“Ni para las empresas ni para sus trabajadores… Lo anunciado en apoyos ha sido al gremio restaurantero, dejándonos en el total abandono y a nuestra suerte en todos sentidos, a pesar de ser una industria que genera casi 600 mil empleos directos y más de 250 mil indirectos y en la CDMX son más de 120 mil y 50 mil respectivamente”.

En busca de la mesa de trabajo, la víspera, representantes de bares y discotecas entregaron un documento a la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, donde le expusieron la problemática que enfrentan.

Aguilar Cárdenas apuntó que, igualmente, le manifestaron la necesidad de tener un programa paulatino de apertura, a aplicarse conforme va cambiando el semáforo epidemiológico para evitar riesgos de contagios mientras se reactiva la economía.

Mientras que el gobierno capitalino no ha dado un posicionamiento al respecto, el representante de bares, discotecas y centros nocturnos indicó que, la próxima semana, planteará las actividades a realizar con el fin de obtener una respuesta de las autoridades.

Sin indicar que se manifestarán, Aguilar Cárdenas señaló que en las acciones estarían participando, a nivel nacional, desde personal administrativo y contable, hasta meseros, garroteros, bartenders y ayudantes de barra.

Igualmente lo harían personal de limpieza, personal de sanitarios, lava vasos, capitanes, disc jockeys y light jockeys, técnicos de audio e iluminación, personal de mantenimiento, cajeros, elementos de seguridad, personal de relaciones públicas, almacenistas, recepcionistas y hosstes, valet parking.

 

(Con información de Milenio)

Fortuna y Poder

Marco Mares
La revolución digital de las inversiones, el trading social.
Ahorro Voluntario: Todo lo que debes saber . Marco Mares y el Dr.Abraham Vela
Publicidad