jueves , diciembre 12 2019
Home / Capital / Bloquean accesos a Terminal 1 del AICM

Bloquean accesos a Terminal 1 del AICM

Los bloqueos fueron ejecutados de nuevo por policías federales

Bloquean accesos a Terminal 1 del AICM
Foto: @C5_CDMX

Los accesos a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fueron bloqueados una vez más.

El mismo AICM reportó a través de redes sociales que los accesos a la Terminal 1 fueron bloqueados por una manifestación. Otros reportes en redes señalan que los accesos a la terminal están siendo bloqueados por cerca de 200 elementos de la policía tanto capitalina como federal.

 

Elementos de la policía llevan semanas protestando en contra de la disolución del cuerpo policiaco federal y de la incorporación de sus oficiales a la Guardia Nacional. Los manifestantes del martes exigen que se les otorgue su finiquito, según reportes en redes.

Meses antes se organización una mesa de diálogo con las autoridades federales, quienes insisten en que no se violarán los derechos laborales de los policías y se respetarán las prestaciones y demás beneficios de su contrato.

Según el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, los policías que no quieran o no puedan incorporarse a la Guardia Nacional podrán trabajar en otros cuerpos de seguridad federal.

La Guardia Nacional es un cuerpo de seguridad creado por el gobierno lopezobradorista. Según el presidente, el plan es que la Guardia Nacional tome paulatinamente el lugar del ejército en las calles y ayude a solucionar la crisis de seguridad que se vive en el país. De acuerdo con su diagnóstico, los altos niveles de violencia son atribuibles en parte a la incapacidad y la corrupción de las policías locales.

Cabe recordar que el ex-presidente de Bolivia, Evo Morales, llegará a México en avión, ya que el gobierno federal le ofreció asilo político después de su renuncia y bajo el argumento de que su vida corría peligro en su país.

A pesar de que el boliviano llegará por vía aérea a la capital, será recibido por el canciller mexicano  Marcelo Ebrard Casaubon en el hangar militar del AICM.

 

Te puede interesar: Evo Morales llegará a México antes del mediodía: Ebrard

cach

Te recomendamos leer

Museo Nacional de Antropología romperá récord de visitas en 2019

Museo Nacional de Antropología romperá récord de visitas en 2019

El director del recinto apuntó que el museo ha recibido cerca de 3 millones de visitantes