Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Capital

Capitalinos podrán pagar el transporte concesionado con tarjeta de Movilidad Integrada

“Nadie va a parar la modernización del transporte público” en la CDMX, indicó Sheinbaum

Publicado

el

transporte, tarjeta

En un suceso calificado por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, como “histórico”, el transporte concesionado aceptará el pago de pasaje con la tarjeta de Movilidad Integrada.

Durante el banderazo de salida de 65 unidades para la alcaldía Miguel Hidalgo, que ya cuentan con máquinas validadoras para el cobro con tarjeta, la mandataria capitalina destacó que “nadie va a parar la modernización del transporte público” en la Ciudad.

Resaltó que al añadir el transporte concesionado al sistema que utilizan el Metro, Metrobús y Trolebús, se beneficia a la ciudadanía, pues permitirá tener mayor control sobre los autobuses y los operadores.

“A veces decimos: ‘el microbús está peleando en la calle para poder ganar usuarios’, y eso se da porque quien es dueño del microbús o del autobús, se lo da a operar a otra persona y el ingreso de esa persona depende de su ganancia día con día.

“Al tener un sistema de tarjeta, va a tener más control el dueño del autobús, la empresa; vamos a poder capacitar de mejor manera a los conductores de este sistema de transporte y saber que realmente están operando para beneficio del usuario”, aseveró la jefa de Gobierno.

Además, aclaró, “la distribución de los recursos no va a depender de cuántas personas se están subiendo, sino de algo fijo”.

Te puede interesar: CDMX no cerrará actividades económicas en caso de cuarta ola de Covid: Sheinbaum

Lo anterior también le dará certeza al conductor o al dueño de la unidad respecto a su ingreso mensual, independientemente del número de usuarios que asciendan al autobús.

“Es una revolución del transporte público de la CDMX que el usuario, a donde vaya, de su origen a su destino, pueda saber realmente que tiene un buen servicio, que está integrado, qué rutas puede utilizar… y saber que va a estar seguro en un autobús, en un Metrobús, en el Metro y que, además, tiene una forma de pago que está contenida en una tarjeta”, concluyó Sheinbaum.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad