Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Capital

CDMX amanece con alerta sísmica…pero sin sismo

Claudia Sheinbaum pidió al C5 revisar las razones por las que se activó la alarma

Publicado

el

alerta sísmica, PIB, Mañana de sismos en CDMX, crecimiento, economía, recuperación

Pasen el bolillo; la alerta sísmica fue falsa alarma.

Los habitantes de la Ciudad de México despertaron el sábado con el barullo de la alerta sísmica, aunque no se registró sismo alguno en la capital ni en sus alrededores.

Las bocinas de la alerta soltaron su escándalo alrededor de las 8:15AM del sábado, echando a varios capitalinos fuera de sus camas a horas de que se registrara un temblor en Guerrero, el cual se sintió levemente en la capital.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de al CDMX, confirmó desde sus cuentas de redes sociales que, en efecto, no hubo sismo, añadiendo que solicitó a los técnicos del C5 revisar por qué razones se activó la alerta sísmica.

El C5, también desde sus cuentas de redes sociales, pidió disculpas por el “inconveniente”, asegurando que revisará exhaustivamente las razones por las que se activó la alerta.

El sistema sismológico nacional registró un sismo de magnitud 5.7 el viernes, alrededor de las 9:00PM. El movimiento tuvo su origen en las costas de Guerrero, pero se sintió con levedad en las calles de la capital.

La alerta sísmica sonó esa noche, forzando a los habitantes de la CDMX a desalojar casas, restaurantes y otros inmuebles.

Te puede interesar: Viernes ‘movidito’; se registra sismo de magnitud 5.7

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad