Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Capital

CDMX aplicará dosis de refuerzo de vacuna anticovid a personas de 50 a 59 años

El proceso se realizará la siguiente semana; gobierno prepara nuevo esquema de puntajes del semáforo epidemiológico

Publicado

el

semáforo

Con la ratificación del semáforo epidemiológico en color verde durante la siguiente semana, el gobierno de la Ciudad de México anunció la vacunación de las personas de 50 a 59 años de edad que recibirán su dosis de refuerzo de las vacunas contra el Covid-19.

Las personas de este rango de edad podrán acudir a los centros de vacunación del 18 al 26 de enero, para lo cual se recomienda a los interesados que se registren en el sitio mivacuna.salud.gob.mx y que lleven impresa la hoja de solicitud con los datos personales anotados que se requieren en el documento, informó Eduardo Clark García Dobarganes, director de Gobierno Digital, de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México.

Los interesados deberán presentarse el día que corresponda a la letra inicial de su apellido paterno y deberán consultar los domicilios de los centros de vacunación asignados para las 16 alcaldías de la Ciudad.

Como se trata de la aplicación de una dosis de refuerzo, los solicitantes deberán tener su esquema de vacunación anticovid completo, mismo que debieron tener cubierto desde hace seis meses.

Apellido con letra inicial A: 18 de enero

Apellido con letra inicial B, C y D: 19 de enero

Apellido con letra inicial E, F y G: 20 de enero

Apellido con letra inicial H, I, J, K y L: 21 de enero

Apellido con letra inicial M, N y O: 22 de enero

Apellido con letra inicial P, Q y R: 25 de enero

Apellido con letra inicial S, T, U, V, W, X, Y y Z: 26 de enero

Te puede interesar: Cofepris avala pastilla de Pfizer para tratar COVID-19

Eduardo Clark también informó que las personas de 60 años y más, que todavía no han recibido su dosis de refuerzo, pueden acercarse a los centros de vacunación la siguiente semana para recibir la inmunización.

En conferencia de prensa, el funcionario comentó que actualmente el gobierno federal prepara un nuevo método para medir los puntajes del semáforo epidemiológico por Covid-19, a través del cual se clasifica a las entidades federativas, en función del riesgo de transmisión de la enfermedad entre la población.

El semáforo epidemiológico tiene cuatro colores: verde, amarillo, naranja y rojo, de lo que se desprende que  verde significa riesgo bajo; amarillo, riesgo medio; naranja, riesgo alto, y rojo, máximo riesgo de contagio.

Sin embargo, Eduardo Clark refirió que los puntajes para asignar los colores a cada entidad federativa del país va a cambiar, debido a que hoy día la variante ómicron de virus SARS-CoV-2 –que desencadena el Covid-19— tiene características diferentes, que han generado cambios en la dinámica de la pandemia en el país, ya que el virus se dispersa más rápido.

“El gobierno de México estará trabajando en este momento en ciertas modificaciones al sistema de puntajes, derivado del impacto de la variante ómicron”, comentó el funcionario en conferencia de prensa y agregó que este nuevo sistema de puntajes se dará a conocer en cuanto quede listo.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad