sábado , junio 6 2020
Home / Capital / CDMX cierra bares, cines, museos, teatros y gimnasios por coronavirus

CDMX cierra bares, cines, museos, teatros y gimnasios por coronavirus

Supermercados y mercados permanecerán abiertos para que los ciudadanos puedan satisfacer sus necesidades

CDMX cierra bares, cines, museos, teatros y gimnasios por coronavirus

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que, a partir de mañana, sitios de entretenimiento donde se conglomeran grandes grupos de personas, deberán permanecer cerrados para evitar la propagación del nuevo coronavirus, el Covid-19.

“Hemos acordado que, a partir del día de mañana, y en algunos casos a lo largo de la semana -para que vayan ajustándose-, quedan cerrados todos los museos de la ciudad, cines, teatros, deportivos, zoológicos.

“Quedan pocos, pero todavía hay, baños de vapor… quedan cerrados. También gimnasios”, expuso la mandataria capitalina en una conferencia de prensa.

En el caso de bares, centros nocturnos y discotecas, Sheinbaum explicó que tienen hasta el miércoles para concretar su cierre.

En torno a restaurantes, apuntó que la suspensión de actividades será en el corto plazo, pero aún no se tiene una fecha.

Igualmente, permanecerán abiertos supermercados y mercados, para que los ciudadanos puedan satisfacer sus necesidades.

En ese sentido, la jefa de gobierno de la capital instruyó a los alcaldes organizar el trabajo de sanitización de estos sitios.

Sheinbaum refirió que, con el objetivo de minimizar aún más el número de casos de coronavirus en la CDMX, a partir de la próxima semana, tampoco podrán llevarse a cabo eventos masivos en iglesias y templos.

En torno a los trabajadores del gobierno, Sheinbaum detalló que se procurará que 50 por ciento permanezca en casa; serán los que no tienen labores operativas sustantivas y las madres y padres que tienen que permanecer en sus hogares debido a que sus hijos no asistirán a clases.

Luego del anuncio, la mandataria capitalina expuso que el martes próximo presentará una serie de medidas con las que prevén disminuir el impacto financiero ocasionado por el cierre de establecimientos.

“Estamos diseñando, como lo mencionamos ayer, un sistema de apoyos económicos tanto para trabajadores, trabajadoras de aquellos sectores que van a ser más afectados, como algunos otros habitantes vulnerables en la ciudad, y también para la microempresa, principalmente”, puntualizó.

Finalmente, mencionó que está trabajando con secretarías y alcaldes para solucionar el problema de desabasto de agua, pues en las siguientes semanas aumentará el consumo en los hogares.

Te puede interesar: Restaurantes de Polanco, los más afectados por la contingencia del coronavirus

erc

Te recomendamos leer

Restauración de Tercer Sector de Chapultepec arrancará en 2020

Bosque de Chapultepec reabre sus puertas con medidas precautorias y a 30% de capacidad

Los bosques de Tlalpan y Aragón también volvieron a abrir sus puertas al público