Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Capital

CDMX comenzará la vacunación de los mayores de 18 años la próxima semana

El objetivo es que durante agosto, ya se haya aplicado, al menos, una dosis a toda su población

Publicado

el

vacunación

El director general de Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, informó que la próxima semana, la Ciudad de México comenzará con la vacunación de los jóvenes de entre 18 y 29 años.

“De 18 a 29 años; a partir de la próxima semana empezaremos con este grupo de edad, que es el grupo más joven”, expuso el funcionario, luego de informar que la capital del país pasará a semáforo epidemiológico naranja debido al aumento de los casos de Covid-19.

Durante la conferencia diaria del gobierno de la CDMX, Clark mencionó que el objetivo es que durante agosto, toda la población de la capital tenga, al menos, una de las dosis necesaria para completar el esquema de inmunización.

“Las proyecciones que tenemos es que es muy posible que durante el mes de agosto, inclusive antes, lleguemos al cien por ciento de cobertura de primera dosis”, apuntó.

Al respecto, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseveró que para el 27 de julio, la población mayor a 30 años ya tendrá al menos una dosis aplicada, con lo que estarán cumpliendo parte del actual objetivo de “vacunar, vacunar y vacunar”.

En ese sentido, hizo un llamado a quienes no se han inmunizado para que lo hagan.

Asimismo, pidió, sobre todo a los jóvenes para que mantengan las medidas de prevención y se evite un mayor incremento de contagios de Covid-19.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, en la Ciudad aumentó el número de pacientes internados derivado del virus de 587 a 2,458, con lo que la ocupación hospitalaria llegó a 63 por ciento.

Te puede interesar: CDMX cambia su semáforo epidemiológico por Covid-19 a color naranja; no habrá cierre de actividades

Hasta hoy, en la capital se han aplicado 7.65 millones de dosis.

Clark mencionó que este sábado se darán a conocer los detalles de la vacunación para los jóvenes de 18 a 29 años.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad