Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Capital

CDMX continuará con vacunación contra Covid-19 de personas de 40 años

También seguirá adelante con la aplicación de segundas dosis a adultos de 50 a 59 años

Publicado

el

Johnson & Johnson, Campaña de vacunación contra el Covid-19 / Gobierno de CDMX

El gobierno de la Ciudad de México informó que continuará con el proceso de vacunación contra el Covid-19 de las personas de los rangos de edad de 40 a 49 años, con primera dosis, y de 50 a 59 años, con segunda dosis, a lo largo de la siguiente semana.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, informó que, del 22 al 26 de junio, serán llamados a inmunización aproximadamente 230,862 adultos de 40 a 49 años, de las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc e Iztacalco, quienes recibirán su primera dosis. La vacuna a utilizar será la fabricada por el laboratorio anglosueco AstraZeneca.

En tanto que serán convocados unos 93,082 adultos, del rango de 50 a 59 años, de las alcaldías Tláhuac y Xochimilco, quienes recibirán su segunda dosis de la inmunización fabricada por el Centro Gamaleya de Rusia.

Se estima que se aplicarán cerca de 64,789 dosis de inmunizaciones diarias en promedio.

Personas de 40 años

En el caso de las personas de 40 a 49 años de edad, de las alcaldías mencionadas, las autoridades de la Ciudad de México informaron que los solicitantes deberán presentarse por orden alfabético conforme al siguiente calendario.

Martes 22 de junio: apellidos que comiencen con las iniciales A, B y C

Miércoles 23 de junio: apellidos que comiencen con las iniciales D, E, F y G

Jueves 24 de junio: apellidos que comiencen con las iniciales H, I, J, K, L y M

Viernes 25 de junio: apellidos que comiencen con las iniciales N, Ñ, O, P, Q y R

Sábado 26 de junio: apellidos que comiencen con las iniciales S, T, U, V, W, X, Y y Z

En el caso de la alcaldía Azcapotzalco, los centros de vacunación a los que deberán acudir los solicitantes son la Arena Ciudad de México y el Centro Cultural Jaime Torres Bodet.

En la alcaldía Cuauhtémoc, las sedes serán la Biblioteca Vasconcelos y la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Mientras que en la alcaldía Iztacalco, el único centro de vacunación habilitado es el Palacio de los Deportes.

Personas de 50 años

Por lo que hace a la aplicación de la segunda dosis de los adultos de 50 a 59 años, el calendario de asistencia de los solicitantes será el siguiente.

Martes 22 de junio: apellidos que comiencen con las iniciales A, B y C

Miércoles 23 de junio: apellidos que comiencen con las iniciales D, E, F y G

Jueves 24 de junio: apellidos que comiencen con las iniciales H, I, J, K, L y M

Viernes 25 de junio: apellidos que comiencen con las iniciales N, Ñ, O, P, Q y R

Sábado 26 de junio: apellidos que comiencen con las iniciales S, T, U, V, W, X, Y y Z, más las personas rezagadas.

Te puede interesar: AMLO reconoce que se ha desacelerado la aplicación de vacunas contra Covid-19

En el caso de la alcaldía Xochimilco, la sede de vacunación se ubicará en el Centro Deportivo Xochimilco; en tanto que la alcaldía Tláhuac recibirá a los solicitantes en la Universidad Marista.

Eduardo Clark informó que en ambos casos, las vacunas anticovid de AstraZeneca y la Sptunik V del Centro Gamaleya, permiten aplicar las segundas dosis en un rango de entre ocho a 12 semanas, por lo que quienes sean inmunizados con la primera dosis deberán confiar en que serán llamados a su segunda dosis dentro del periodo recomendado.

Las autoridades de la capital del país sostienen que la Ciudad de México es la entidad federativa más avanzada en su proceso de vacunación, ya que ha protegido a 48.4% de su población adulta con al menos una dosis, en tanto que 26% ya tiene su esquema completo.

Cerca de 1 millón 388,129 personas de 60 a 69 años de edad ya tienen al menos una dosis de vacuna, al tiempo que 1 millón 392,000 ciudadanos de 50 a 59 años han sido cubiertos. De momento, unos 546,872 adultos de 40 años de edad han recibido su primera dosis.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad