Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Capital

CDMX continuará en semáforo naranja la siguiente semana; autoriza a cines y teatros operar

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital, dijo que ya se han vacunado 134,613 ancianos contra el Covid-19

Publicado

el

Claudia Sheinbaum / @Claudiashein

El gobierno de la Ciudad de México mantendrá el semáforo epidemiológico en color naranja durante la siguiente semana, al considerar que tiende a disminuir el número de nuevos contagios de Covid-19, así como de personas hospitalizadas por la enfermedad.

Con esta disposición, continúa adelante el proceso de apertura de negocios y actividades económicas, como los cines, teatros y museos que podrán recibir público a partir del próximo lunes 1 de marzo.

En particular, los cines y teatros podrán abrir con 20% de aforo de clientes y tendrán permitido ofrecer la última función a las 20:00 horas, sin olvidar las medidas de prevención contra el Covid-19, como el uso de cubrebocas, ventilación y filtros de aire acondicionado.

Los museos podrán recibir 20% del público habitual y tendrán permitido operar hasta las 19:00 horas, igualmente con la aplicación de las medidas de cuidado como uso de cubrebocas e higiene de manos.

Asimismo, los gimnasios tendrán autorizado trabajar a 20% de su capacidad y solo podrán recibir clientes que hayan hecho cita previamente, para evitar las aglomeraciones que facilitan la transmisión del virus SARS-CoV-2, que desencadena el Covid-19.

Igualmente, tendrán que cumplirse las medidas sanitarias.

Los juegos mecánicos tendrán permitido operar pero solo los que funcionan al aire libre, como la ferias populares, mientras que los parques de diversiones tendrán que permanecer cerrados.

Además, los restaurantes —que ya tienen autorizado recibir clientes al interior desde hace varios días— podrán operar a partir del lunes hasta 30% de su capacidad y su horario se ampliará hasta las 19:00 horas. Si los establecimientos atienden clientes al aire libre, tendrán permitido ofrecer este servicio hasta las 22:00 horas.

Además, todos los comercios de la capital podrán abrir de lunes a domingo, aseguró Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, del gobierno de la Ciudad de México.

Te puede interesar: CDMX vacunará a ancianos contra Covid-19 en Xochimilco, Iztacalco y Tláhuac

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que hasta el presente han sido vacunados 134,613 personas mayores de 60 años contra el Covid-19, con lo que la campaña de vacunación avanza sin interrupciones.

El pasado miércoles 24 de febrero, la campaña de vacunación empezó en las alcaldías de Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad