Connect with us

Capital

CDMX está en “momento crítico” por COVID, reconoce Sheinbaum

“Es momento de quedarnos en casa”, dijo la jefa de Gobierno en su mensaje por sus dos años de mandato

Published

on

CDMX está en “momento crítico” por COVID, reconoce Sheinbaum

La pandemia del COVID-19 oscureció el segundo año de gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo. 

En su mensaje por dos años al frente de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno reconoció que 2020 ha sido complicado debido al estallido de la pandemia y los estragos que ha causado en la urbe más densamente poblada del país y una de las más afectadas por el virus. 

Sheinbaum Pardo subrayó que la capital se encuentra en un momento “crítico”, por lo que hizo un llamado a los habitantes de la ciudad a permanecer en casa en la medida de lo posible. 

“No quiero dejar de mencionar que nos encontramos en la ciudad en un momento de alto contagio, crítico, y solo con la participación ciudadana vamos a salir adelante”, declaró en su discurso. 

La CDMX lleva semanas alarmada por el avance del coronavirus. Va para un mes sin poder salir del llamado “semáforo naranja con alerta”, atemorizada por el alza resiliente en el volumen de hospitalizaciones tanto en la ciudad como en toda la Zona Metropolitana del Valle de México. 

Al 4 de noviembre, la capital acumulaba 224 mil 291 casos confirmados de COVID-19 y 18 mil 37 defunciones causadas por el virus. Aunque se encuentra en semáforo naranja, la Secretaría de Salud federal la incluyó entre los 10 estados que están peligrosamente cerca de volver a la fase roja (máximo riesgo). 

Es momento de quedarnos en casa, salir para lo necesario y, sobre todo, posponer para otro momento las fiestas y reuniones con familiares y amigos”, urgió Sheinbaum Pardo el sábado. 

A pesar de lo complicado de la situación, la jefa de Gobierno defendió la estrategia de su administración en contra de la pandemia 

Mientras que en algunos otros estados, como Nuevo León, Chihuahua y Querétaro, se han aplicado restricciones severas tanto a la actividad económica como a la movilidad, en la capital se ha optado por ser menos impositivos con la población, sobre todo en cuestiones de movilidad.  

“Hemos enfrentado la pandemia con una estrategia basada en el conocimiento científico, prevención de contagios, atención de personas enfermas, innovación, coordinación estrecha con el gobierno federal y sin olvidar la sensibilidad social”, señaló la mandataria. 

Sheinbaum Pardo también señaló el manejo de otros problemas que aquejan la ciudad, como la violencia contra las mujeres y los altos niveles de inseguridad. Destacó además los varios programas de apoyos al desempleo y becas que otorga el gobierno capitalino, sobre todo en un contexto de crisis causado por la pandemia. 

 

Te puede interesar: COVID amenaza con opacar fiestas decembrinas en la mayor parte del país

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
La revolución digital de las inversiones, el trading social.
Mensaje de Presidencia José Medina Mora
 ÚltimoVariaciónVar. %
IPC45,892.28-178.63-0.39
FTSE BIVA941.94-2.78-0.29
DJ30,814.26-177.26-0.57
NDQ12,998.50-114.14-0.87
S&P 5003,768.25-27.29-0.72
MezclaUSD 51.05
CompraVenta
Dólar$19.23$20.23
Euro$23.89$23.901
Centenario$25,500.00$45,500.00