Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Capital

CDMX identifica casos de variantes brasileña e inglesa de Covid-19

Los casos han sido controlados, de acuerdo con la Secretaría de Salud capitalina

Publicado

el

Prueba de Covid-19 / CDMX

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, informó que en la capital se ha identificado la presencia de las variantes brasileña e inglesa de Covid-19, no obstante, aseveró que los casos han sido controlados.

En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que para que la situación no se salga de orden, en la capital se han implementado protocolos de monitoreo, que incluyen el muestreo sistemático de pruebas PCR y su secuenciación genómica.

“Se monitorean un conjunto de variantes, no solamente las de preocupación, sino también las de interés, entre ellas está catalogada la de la India como de interés, se están monitoreando, se identificó un caso en San Luis Potosí.

“Las medidas son las generales que se tienen para prevenir el contagio, el uso de cubrebocas, sana distancia, estar en ambientes ventilados, no acudir a zonas aglomeradas y todas las actividades posibles al aire libre”, señaló López, quien no especificó el número de casos detectados.

Las declaraciones se producen luego de que este día, el gobierno de San Luis Potosí dio a conocer que, tras una investigación de cerco epidemiológico, fueron identificadas 13 personas con Covid-19 asociadas al primer paciente en México con la variante india.

De acuerdo con el secretario de Salud de San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow Steiner, hasta este lunes, en la entidad se han identificado a 16 contactos de riesgo, de los cuales 13 han dado positivo a Covid-19.

Estas personas coincidieron, el pasado 8 de marzo en actividades de capacitación de una empresa, con el paciente que tuvo contactos con extranjeros de India.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad