jueves , diciembre 3 2020
Home / Capital / CDMX invertirá 217.4 mdp en Programa Empleo Temporal

CDMX invertirá 217.4 mdp en Programa Empleo Temporal

Los recursos se tomarán de los ahorros obtenidos por la “política de austeridad y sin corrupción” de la administración capitalina

CDMX invertirá 217.4 mdp en Programa Empleo Temporal

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que este viernes presentará el Programa Empleo Temporal, en el que se invertirán 217.4 millones de pesos con el objetivo de crear 15 mil 224 plazas temporales en lo que resta del año.

Al ofrecer su Segundo Informe de Gobierno, la mandataria capitalina detalló que el proyecto forma parte del Programa de Reactivación Económica para el Bienestar, puesto en marcha para enfrentar el impacto de la pandemia del Covid-19.

Abundó que los recursos que se destinarán al Programa Empleo Temporal se tomarán de los ahorros obtenidos por la “política de austeridad y sin corrupción” de su administración.

De esta forma, con el plan no sólo se dará empleo a los capitalinos interesados, sino también se recuperarán espacios públicos, pues los empleos temporales son para actividades de limpieza y atención a áreas verdes.

Los contratados estarán percibiendo entre tres mil 500 pesos y 15 mil pesos mensuales, dependiendo la actividad que desarrollen.

De acuerdo con Sheinbaum, lo anterior es muy relevante toda vez que “estamos viviendo tiempos difíciles”.

“La pandemia del Covid-19 pegó muy fuerte en la ciudad por diferentes razones. Nos toca a todos y todas no bajar la guardia, seguir con las medidas de sanidad fundamentales”, dijo para luego indicar que, como efecto de la pandemia, se perdieron 215 mil empleos en la CDMX.

Cabe mencionar que el Programa se suma a las acciones implementadas por el gobierno capitalino en materia de salud y economía (apoyos a la población y microempresas), para las que se han destinado cerca de 4 mil 700 millones de pesos.

Además, el gobierno capitalino amplió la condonación de cargos por pagos de Predial y Tenencia, y aumentó el salario de elementos prioritarios para el funcionamiento de la CDMX, como la policía (en 9%).

Igualmente, incremento el salario de los trabajadores del gobierno local en 5.2%.

Te puede interesar: Se han recuperado 120 mil empleos borrados por pandemia, asegura AMLO

er

Te recomendamos leer

AT&T conecta a la Línea 3 del Metro con WiFi gratuito y red 4G LTE

Consorcio chino se lleva contrato para modernizar L1 del Metro de CDMX

La constructora española CAF abandonó el concurso