martes , diciembre 1 2020
Home / Capital / CDMX invertirá 483 mdp en readecuación del paradero de Indios Verdes

CDMX invertirá 483 mdp en readecuación del paradero de Indios Verdes

Se añadirán conexiones a línea 1 del Cablebús y la línea 2 del Mexicable

CDMX invertirá 483 mdp en readecuación del paradero de Indios Verdes

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, informó que el gobierno capitalino invertirá 483 millones de pesos en la readecuación del Centro de Transferencia Modal de Indios Verdes.

El funcionario detalló que la obra beneficiará a cerca de 1.15 millones de personas que diariamente circulan por la terminal, en la que se conectan el sistema de transporte Metro, con el Metrobús y el Mexibus.

De acuerdo con el proyecto de inversión, que se realizará en conjunto con Banobras, el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y el Estado de México, se trata de una obra metropolitana de integración en una superficie de alrededor de 35 mil metros cuadrados, en la que se añadirán conexiones a línea 1 del Cablebús y la línea 2 del Mexicable.

Lajous expuso que, de esta forma, “no sólo vamos a readecuar todo el paradero de Indios Verdes para que las personas pueden hacer una transferencia directa, segura y agradable desde el Cablebús hasta el otro lado de Insurgentes, pasando por el Metro y las estaciones del Metrobús y Mexibús, sino que va haber una importante reducción en el total del parque vehicular que llega”.

“Ese es uno de los objetivos del proyecto integral de Indios Verdes y esto implica para las personas una reducción de más de 10 por ciento del tiempo de transferencia necesario, es decir, el tiempo que pasan de un medio de transporte a otro”, puntualizó.

Te puede interesar: 83 mil negocios reabrieron puertas en CDMX

er

Te recomendamos leer

AT&T conecta a la Línea 3 del Metro con WiFi gratuito y red 4G LTE

Consorcio chino se lleva contrato para modernizar L1 del Metro de CDMX

La constructora española CAF abandonó el concurso