domingo , noviembre 29 2020
Home / Capital / CDMX marca 10 días con tendencia al alza en hospitalizaciones por COVID

CDMX marca 10 días con tendencia al alza en hospitalizaciones por COVID

El gobierno capitalino está considerando tomar ‘acciones de prevención adicionales’

CDMX, Donará Fundación Slim 90 mdp para extender atención del Covid-19 en Centro Citibanamex
Fundación Carlos Slim

La Ciudad de México (CDMX) lleva 10 días consecutivos con una tendencia al alza en el volumen de hospitalizaciones por COVID-19. 

“Como pueden ver, tenemos ya casi 10 días de incremento en el número de hospitalizaciones. Estamos haciendo dos acciones que nos permitan disminuir: es el fortalecimiento de nuestro trabajo territorial […] y al mismo tiempo estamos viendo esta evolución, para en todo caso tomar otras medidas a partir del viernes de esta semana”, declaró el lunes la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, en conferencia de prensa. 

El viernes pasado, el gobierno de la CDMX envió una alerta por el volumen de hospitalizaciones por COVID-19 en la ciudad, el cual lleva marcando una tendencia al alza desde el martes de esa semana. 

En respuesta, la ciudad permaneció en la fase naranja (alto riesgo) del semáforo epidemiológico, aunque con una alerta que frenó la apertura semanal de más actividades económicas, sociales y culturales. 

Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la capital, comentó entonces que, si continuaba manifestándose el alza en ocupación hospitalaria, “se está valorando si sería necesario restringir algunas actividades de las permitidas, también el cierre de algunos sectores, la reducción de horarios y varias de estas cosas que, desde luego, no queremos que suceda”. 

Sheinbaum Pardo adelantó el lunes que el gobierno no buscará cerrar actividades, pero que sí implementará “acciones de prevención adicionales”, las cuales se anunciarían este viernes en caso de que la tendencia siga. 

Al 18 de octubre, la CDMX contaba 146 mil 952 casos confirmados de COVID-19. El número de defunciones causadas por la enfermedad a la misma fecha fue de 14 mil 379. 

 

Te puede interesar: Casos de Covid-19 en México llegaron a 851 mil 227

cach

Te recomendamos leer

AT&T conecta a la Línea 3 del Metro con WiFi gratuito y red 4G LTE

Consorcio chino se lleva contrato para modernizar L1 del Metro de CDMX

La constructora española CAF abandonó el concurso