Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Capital

CDMX no cerrará actividades económicas en caso de cuarta ola de Covid: Sheinbaum

Por el avance de la vacunación, el repunte de contagios sería menor a lo registrado meses atrás, dijo

Publicado

el

cuarta ola

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que la capital del país no cerrará o pausará sus actividades económicas, aún y si se presenta una cuarta ola de contagios de Covid-19.

En su conferencia diaria, la mandataria expuso que, de registrarse un nuevo incremento de casos, su intensidad será menor a lo reportado en las olas pasadas, debido al avance de la vacunación, tanto en la CDMX como en los estados vecinos y en el resto de la República.

“Si inicia una cuarta ola, pues iniciaremos una campaña para que la gente regrese a utilizar el cubrebocas, porque ya no todos lo están usando; medidas de sana distancia también, pero no tenemos pensado de ninguna manera cerrar actividades como fue en las olas anteriores.

“Si llega a haber una nueva ola, Eduardo Clark (director gobierno digital de ADIP) dice que se espera que sea menor, porque ya tenemos a toda la población vacunada y ahora con los de 15 a 17 todavía habrá mayor cobertura”, expuso Sheinbaum.

En ese sentido, la mandataria capitalina precisó que tiene un reporte de que, en la CDMX, 95% de la población mayor a 18 años cuenta ya con el esquema completo de vacunación, por lo que reiteró que una cuarta ola sería mucho menos intensa.

“Si por el frío o por las condiciones atmosféricas se espera una cuarta ola, entonces, probablemente sería menor y hay la capacidad instalada en los hospitales para poder atender (los casos)”.

De acuerdo con datos del gobierno capitalino, al día lunes, en la Ciudad de México había 3 mil 836 casos activos, y en las últimas 24 horas sólo se reportaron tres muertes a causa del Covid-19, aunque, aún hay 510 personas hospitalizadas, de las cuales, 192 se encuentran en terapia intensiva.

Finalmente, en una rápida evaluación de las actividades económicas en la CDMX, Sheinbaum apuntó que la construcción todavía no está al máximo, “pero se está recuperando”. En tanto, el comercio está avanzando “de manera muy importante”.

“Servicios también. […] Hay servicios de limpieza que, como muchos eran por empresas de outsourcing, todavía no se recuperan, porque las oficinas no han llegado al 100 por ciento”, concluyó la mandataria.

r

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad