Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Capital

CDMX pasa a semáforo amarillo tras baja en contagios de Covid-19

La decisión se da “derivado de la reducción importante en todos los indicadores”

Publicado

el

semáforo amarillo

El gobierno de la Ciudad de México informó que la capital pasará a semáforo amarillo del 6 al 12 de septiembre, luego de que en las últimas cuatro semanas se registró una disminución en los contagios de Covid-19.

“Tenemos hoy la buena noticia que, de acuerdo con la última notificación de riesgo, la Ciudad de México estará, a  partir del próximo lunes, en semáforo amarillo”, celebró Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, apuntó que la decisión se da “derivado de la reducción importante en todos los indicadores” que mide la Secretaría de Salud federal.

Indicó que en los últimos siete días se vio una reducción de 492 personas hospitalizadas en el Valle de México (que incluye la capital y su zona conurbada), mientras que en la Ciudad de México la baja fue de 236.

Te puede interesar: Registró México casi mil muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas

Destacó que, en las últimas tres semanas, de forma consecutiva, hubo mejorías constantes en las hospitalizaciones.

Refirió que actualmente la capital mexicana tiene a 794 personas intubadas, además de que cuenta 1,834 camas generales ocupadas.

Mientras que en la última semana se tuvieron 1,582 ingresos hospitalarios y esto supone “una reducción de 30% respecto al pico máximo que fue a mediados de agosto”. Así, en la capital mexicana hubo un descenso semanal de 236 hospitalizados, con un total de 2,628 personas en centros médicos.

El funcionario indicó también que ha habido una caída a casi la mitad en la positividad en los últimos siete días, la cual se ha registrado en los módulos de prueba Covid.

En cuanto a la vacunación anticovid entre la población mayor de 18 años, el 90 % de los residentes de la ciudad ha recibido al menos una dosis y 50 % tiene ya el esquema completo.

De acuerdo con el funcionario, el cambio de status representa modificaciones a las medidas de prevención, no obstante, pidió a la ciudadanía no dejar de llevar a cabo la sana distancia, así como el uso de cubrebocas.

Agregó que con el semáforo amarillo, se reabren los establecimientos mercantiles o actividades cuyo giro principal sea venta de bebidas alcohólicas -como bares y antros- y salones de fiestas. Estos podrán operar con aforo máximo de 50 % conforme a horario permitido en su aviso o permiso de funcionamiento.

Mientras que el resto de las actividades como restaurantes y oficinas ya no tendrán restricciones de aforos ni horarios establecidos como los que se implementaron al inicio del confinamiento.

ER

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad