viernes , diciembre 4 2020
Home / Capital / CDMX se mantiene en semáforo naranja una semana más

CDMX se mantiene en semáforo naranja una semana más

En los últimos cuatro días ha incrementado el número de hospitalizados a causa del coronavirus

CDMX se mantiene en semáforo naranja una semana más

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la capital del país se mantendrá en semáforo naranja una semana más, con lo que ya suma 10 en este estatus debido al Covid-19.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina expuso que también permanecerá la alerta, pues en los últimos cuatro días ha incrementado el número de ciudadanos hospitalizados a causa del coronavirus.

De acuerdo con el Modelo Epidemiológico para la Zona Metropolitana del Valle de México, la ocupación de camas generales y de camas con ventilador, para los pacientes críticos, se encuentran debajo de las estimaciones.

Para mantenerse así y regresar a una disminución en la ocupación hospitalaria que permitirá pasar al semáforo amarillo, Sheinbaum apuntó que seguirán siendo enérgicos en la aplicación de acciones en contra del virus, que a nivel nacional ya cobró la vida de 62 mil 594 personas.

“La intervención casa por casa de las colonias prioritarias nos permitió reducción en la hospitalización… En 10 días vamos a ver los resultados y reducción en la hospitalización”, aseguró la mandataria capitalina.

De acuerdo con información del gobierno de la CDMX, a través de la intervención en 158 colonias prioritarias, se realizaron 14 mil 667 visitas informativas entre jueves y viernes y se aplicaron 5 mil 25 pruebas Covid-19.

De esta forma, hasta el momento se han realizado 33 mil 594 pruebas PCR y la tasa de positividad es del 40%.

A nivel nacional, la Secretaría de Salud federal expuso que hasta el jueves, los casos confirmados aumentaron a 579 mil 914, de los cuales, 41 mil 786 podrían mantenerse como pacientes activos. 

Te puede interesar: Muertes en México por Covid-19 llegan a 62 mil 594

er

Te recomendamos leer

AT&T conecta a la Línea 3 del Metro con WiFi gratuito y red 4G LTE

Consorcio chino se lleva contrato para modernizar L1 del Metro de CDMX

La constructora española CAF abandonó el concurso