Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Capital

CDMX se queda a nada de pasar a semáforo epidemiológico verde

El gobierno capitalino prevé alcanzar casi 100% de la población de más de 18 años con al menos una vacuna

Publicado

el

semáforo

El gobierno de Ciudad de México informó este viernes de una reducción de 73% en los casos activos de Covid-19 frente a agosto, el máximo pico de la tercera ola, por lo que la capital se quedó a punto de pasar al semáforo epidemiológico verde (riesgo bajo).

La jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, precisó que en la capital hay 18,000 infecciones activas, lo que contrasta con las 65,000 alcanzadas el 3 de agosto, y no registra afectaciones por la reapertura de escuelas y bares de las últimas semanas.

“Continúa la mejoría en todos los indicadores en Ciudad de México en magnitudes importantes”, declaró Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX.

Según los datos oficiales más recientes, la capital acumula 50,378 defunciones y un total de 947,232 contagios, ello luego de que se convirtió, por meses, en el foco rojo de la pandemia.

Te puede interesar: Reportó México 8,828 nuevos casos y 533 fallecimientos por Covid-19

Esta semana, reportó una reducción de 68% en los ingresos hospitalarios -que son 764- frente al máximo de la tercera ola alcanzado el 14 de agosto, con 2,371.

De esta manera, en la capital hay ahora 1,466 personas ingresadas por Covid, y en el Valle de México, que añade toda la zona conurbada, hay 2,066 pacientes en hospitales.

“Nos acercamos a números similares a los que teníamos a principio de mayo de 2021”, antes de que comenzar la tercera ola, dijo Clark.

De esta forma, la capital se mantendrá la próxima semana en color amarillo del semáforo epidémico, lo que indica riesgo medio de contagios, pero se sitúa ya muy cerca del semáforo verde (riesgo bajo), solamente a un punto.

No obstante, esta semana no se anunció ninguna novedad en cuanto a ampliación de horarios ni eventos.

Finalmente, el gobierno capitalino presumió que el sábado se alcanzará casi el 100% de la población de más de 18 años con al menos una dosis y que el 78% de la población mayor de 18 años cuenta con el esquema completo de vacunación.

Te puede interesar: Abren registro para vacunación de niños con alguna discapacidad o enfermedad

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad