Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Capital

CDMX seguirá en semáforo epidemiológico verde por el Covid-19; restaurantes abrirán en horario completo

Los cines y teatros podrán operar a 50% de su capacidad, mientras que centros comerciales podrán ampliar su aforo hasta 60%

Publicado

el

Restaurantes de CDMX piden extender horarios de servicio

La Ciudad de México se mantendrá en semáforo epidemiológico color verde por el Covid-19 durante la siguiente semana, por lo que se ampliarán los horarios de operación de diversos establecimientos, así como el aforo permitido de clientes y visitantes.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, informó que, a partir del lunes 21 de junio, los restaurantes tendrán autorizado operar en sus horarios regulares, conforme a los permisos obtenidos por cada uno, de modo que se eliminan las restricciones de horario que existían al presente.

Asimismo, los cines y los teatros tendrán autorizado operar a 50% de su capacidad.

En tanto que otro tipo de establecimientos como acuarios, archivos históricos, bibliotecas, billares y casas de apuesta podrán ampliar la afluencia de clientes, usuarios o visitantes de 50% a 60% de su capacidad.

Esta medida –que igualmente entrará en vigor a partir del lunes— también aplicará para tiendas departamentales, centros comerciales, parques de diversiones, gimnasios, así como restaurantes.

Eduardo Clark agregó que, debido al semáforo epidemiológico color verde, las autoridades permitirán a los espacios de entretenimiento una afluencia de 25% de su capacidad.

Las autoridades de la Ciudad de México informaron que la pandemia del Covid-19 mantiene una tendencia descendente en la zona metropolitana del Valle de México, ya que la cantidad de personas hospitalizadas se ubica en 836, cifra que representa un incremento de 33 pacientes respecto al viernes dela semana pasada, lo cual dijeron que constituye una variación baja.

Específicamente, en las 16 alcaldías que componen la capital del país, se advierte que el promedio diario de nuevos casos confirmados de Covid-19 se ha mantenido en el rango de entre 300 y 400 personas, mientras que el ingreso de pacientes a los hospitales ha reportado un promedio de 57 personas diarias.

Te puede interesar: AMLO reconoce que se ha desacelerado la aplicación de vacunas contra Covid-19

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad