Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Capital

CDMX seguirá en semáforo naranja; pide gobierno no bajar la guardia

Habrá pruebas COVID gratuitas en farmacias y plazas comerciales

Publicado

el

CDMX, Defunciones por COVID superan las 59 mil; casos acumulados aumentan 1.3%

La Ciudad de México (CDMX) va por su segunda semana en la fase naranja (alto riesgo) del semáforo epidemiológico.

El gobierno capitalino anunció que la ciudad seguirá en semáforo naranja la próxima semana, aunque pidió a la ciudadanía mantener la guardia para evitar repuntes y la vuelta al rojo.

“Continuamos en semáforo naranja bajo el lema ‘Sin bajar la Guardia’, como la semana previa”, informó el viernes Eduardo Clark García, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la capital.

Las hospitalizaciones -uno de los indicadores cruciales para determinar la gravedad de la pandemia en una zona- siguen a la baja. El gobierno de la CDMX registró una baja que está dándose de manera “muy acelerada”.

La semana pasada, la capital registró 7 mil 401 hospitalizaciones. Al día de ayer (18 de febrero), la cifra bajó hasta 5 mil 59.

En la Zona Metropolitana del Valle de México, la ocupación pasó de 10 mil 71 camas a 6 mil 816 en tan sólo siete días.

La CDMX logró salir del semáforo rojo (máximo riesgo) hace apenas una semana. Tras casi dos meses de una tendencia ascendente en contagios, muertes y hospitalizaciones, el gobierno capitalino se vio forzado a reactivar el semáforo rojo, que trajo de vuelta restricciones severas a la actividad económica y una baja importante en la movilidad de la zona más densamente poblada del país.

El semáforo naranja le permitirá volver a un proceso gradual de reapertura de actividades económicas, sociales y culturales.

Se harán pruebas COVID en farmacias y plazas comerciales

El gobierno capitalino hará mancuerna con la Asociación Nacional de Distribuidores de Medicinas (ANADIM) y la Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio y Departamentales (ANTAD) para acelerar la aplicación de pruebas COVID-19 en la capital.

A partir del lunes, farmacias privadas y varias plazas comerciales tendrán pruebas gratuitas en sus instalaciones. Con esto, el gobierno de la CDMX espera que se apliquen 2 mil pruebas más.

Las pruebas estarán disponibles en 42 farmacias privadas y 10 plazas comerciales. Las plazas incluyen Perisur, Parque Vía Vallejo, Parque Las Antenas, Parque Tezontle, Parque Plaza Nuevo Polanco y Zentralia Churubusco. Chedraui Aragón, Chedraui Anfora y Chedraui Universidad. 

Las ubicaciones de los nuevos puntos de prueba podrán consultarse a partir del domingo 21 de febrero aquí.

Te puede interesar: Vacuna Sputnik V aterrizará en México este fin de semana: Ebrard

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
La revolución digital de las inversiones, el trading social.
Ahorro Voluntario: Todo lo que debes saber . Marco Mares y el Dr.Abraham Vela
Publicidad