Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Capital

CDMX seguirá en semáforo naranja por el Covid-19; la siguiente semana podrán abrir centros de exposiciones

Autoridades capitalinas informaron que los restaurantes podrán extender su horario hasta las 21:00 hrs en interiores

Publicado

el

variante, Oxígeno para pacientes de Covid-19 / Gobierno de CDMX

La Ciudad de México mantendrá su semáforo epidemiológico por el Covid-19 en color naranja durante la siguiente semana —que abarcará del 19 al 25 de abril—, aunque la entidad se encuentra “a un paso de pasar al color amarillo”, aseguró la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa, que se transmitió por redes sociales, la mandataria dijo que “todos los indicadores están disminuyendo”, en referencia a los nuevos casos positivos, los ingresos a salas de urgencias de los hospitales y a las solicitudes de ayuda por mensajes de SMS.

“Esto nos hace ver que hay una disminución” en el avance de la enfermedad, aseguró Sheinbaum Pardo, por lo que “estamos a menos de un punto de pasar a semáforo amarillo”.

Conforme a los criterios de la política federal de atención a la pandemia del Covid-19, se entiende que el semáforo epidemiológico en color amarillo indica riesgo alto de contagio, en tanto que el semáforo en color amarillo significa riesgo medio.

Las autoridades de la Ciudad de México también decidieron dar un paso más hacia la apertura total de las actividades económicas y sociales que se desarrollan en la entidad.

A partir del próximo lunes, se permitirá la apertura de centros de exposiciones pero con 30% de aforo máximo de personas, con un tiempo de permanencia de 40 minutos, además de que los recintos deberán aplicar medidas de circulación de personas para evitar que la gente se encuentre frente a frente.

Los centros de exposiciones también deberán utilizar obligatoriamente el sistema QR de seguimiento de casos positivos, en aras de avisar a los individuos que estuvieron cerca de alguien con diagnóstico confirmado de haber adquirido Covid-19.

De preferencia, los recintos deberán vender boletos vía electrónica para evitar aglomeraciones de visitantes en las taquillas.

Asimismo, se relajarán los horarios de operación en los restaurantes, ya que  estos establecimientos podrán atender clientes en interiores a más tardar a las 21:00 horas; en tanto que en exteriores, el horario se ampliará a las 23:00 horas.

Te puede interesar: Reapertura de escuelas también podría hacerse en semáforo amarillo: López-Gatell

El aforo en restaurantes se ampliará a 40% de capacidad.

Claudia Sheinbaum reiteró la invitación a los capitalinos que salieron de vacaciones en Semana Santa a que se realicen una prueba de detección del Covid-19, para que reciban atención médica oportunamente y no extiendan la enfermedad entre personas sanas.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad