miércoles , octubre 28 2020
Home / Capital / CDMX “va en buen camino”, pero iniciará octubre en semáforo naranja

CDMX “va en buen camino”, pero iniciará octubre en semáforo naranja

Hoy inició el ensayo clínico de nuevos medicamentos para pacientes con Covid-19

CDMX “va en buen camino”, pero iniciará octubre en semáforo naranja

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que por el Covid-19, la capital permanecerá en semáforo epidemiológico naranja del 28 de septiembre al 4 de octubre por lo que se descara la apertura de nuevas actividades.

Durante su conferencia diaria, la mandataria detalló que en los siguientes días se estará evaluando el impacto de la apertura de gimnasios, de forma que, no hay condiciones para dar luz verde a otras actividades.

“Permanecemos en semáforo naranja, esta semana no abrimos actividad adicional”, dijo Sheinbaum, quien subrayó que los trabajos en oficinas de privados y del gobierno no podrán regresar, incluso, apuntó que “estamos publicando que no podrán abrir hasta el semáforo verde”.

Agregó que la ciudad “va en buen camino”, pues las hospitalizaciones de pacientes con Covid-19 siguen a la baja.

Hasta este jueves, se tenía un reporte de 2 mil 677 pacientes en hospitales; de ellos, mil 993 no están intubados, en tanto que 684 se encuentran en terapia intensiva.

Bajo este contexto, pidió a la población que mantenga las medidas de prevención, para próximamente poder cambiar el color del semáforo epidemiológico.

En tanto, Sheinbaum dijo que su administración estará reforzando las acciones contra la pandemia del Covid-19, por lo que se mantendrá la vigilancia en las colonias más golpeadas y las visitas casa por casa, además, se conserva la campaña de atención y hospitalización temprana.

Por otro lado, indicó que hoy inició el ensayo clínico de nuevos medicamentos para pacientes con coronavirus.

“Hoy inicia el ensayo clínico que les habíamos anunciado el viernes, de los nuevos medicamentos”, dijo.

Al respecto, la secretaria de Salud, Oliva López, indicó que el estudio comenzó en hospitales, institutos nacionales y centros de salud de Iztacalco, Tláhuac, Tlalpan e Iztapalapa.

Los agentes de los tratamientos son el mesilato de camostat, un inhibidor de serina proteasas que fue utilizado en Japón para tratar la pancreatitis aguda y que puede bloquear eficazmente el proceso de entrada a las células donde se aloja el SARS-COV-2, y la artemisia annua, una planta a la que también se le conoce como ajenjo chino.

Cabe mencionar que de ésta se extrae un compuesto activo llamado artemisinina el cual se está aplicando como un posible fármaco contra la malaria, sin embargo, aún se estudia su eficacia y efectos.

Junto con los ácidos dihidroartemisínico y artemisínico registró una actividad antiviral in vitro en el SARS-COV-2.

Te puede interesar:  Fallecimientos en México por Covid-19 superan los 75 mil

er

Te recomendamos leer

Sheinbaum, a favor de negar la venta de comida chatarra a menores

Claudia Sheinbaum da positivo a COVID-19

La jefa de Gobierno aseguró que, por el momento, no presenta síntomas