Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Capital

CDMX y Grupo Modelo habilitarán un hospital para pacientes de Covid-19

El proyecto implica una inversión de 250 mdp; la unidad tendrá capacidad para 100 camas

Publicado

el

Hospital en CDMX / @GobCDMX / Grupo Modelo

El Gobierno de la Ciudad de México y Grupo Modelo anunciaron una inversión conjunta para concluir el Hospital General “La Pastora”, que se enfocará en atender pacientes de Covid-19.

La unidad de salud —que se ubica en la alcaldía Gustavo A. Madero— deberá quedar lista para su utilización a finales de febrero próximo y se prevé que tendrá una capacidad de 100 camas.

El equipamiento del hospital y la habilitación que deberá hacerse a la construcción implicará un gasto de 250 millones de pesos (mdp), aunque las partes no precisaron con cuánto participará cada quien.

“Estamos hablando de una inversión adicional de alrededor de 250 millones de pesos (mdp) en donde una parte muy importante la invierte Grupo Modelo, pero evidentemente, ya el detalle de cuánto se va a invertir pues por supuesto lo vamos a informar”, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

La unidad estará equipada con un triage respiratorio, áreas de estabilización, servicios médicos y hospitalización con capacidad de 100 camas, de las cuales alrededor de 25 o 30 serán de terapia intensiva. 

Cuando ya no ingresen más pacientes de Covid-19, la unidad funcionará como un hospital general de zona, que dará atención a familias principalmente de escasos recursos.

La Ciudad de México constituye uno de los principales focos de propagación del Covid-19 en el país, ya que se encuentra en semáforo epidemiológico color rojo, debido al incremento de casos de contagio y de fallecimientos por la enfermedad.

Por lo anterior, el gobierno de la capital hace esfuerzos por ampliar su capacidad de atención hospitalaria al reconvertir hospitales o adecuar espacios públicos para recibir pacientes de Covid-19.

En la conferencia de prensa para hacer el anuncio, y en la que participó Cassiano De Stefano, presidente de Grupo Modelo, Claudia Sheimbaum precisó que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) contribuirá con el equipamiento del nosocomio, mientras que la contratación de los médicos se realizará conjuntamente entre el Gobierno de la Ciudad de México y el INSABI.

“La Alcaldía pone elevadores y algunas otras conexiones de drenaje y Secretaría de Obras pavimentación, conexión a agua potable, junto con Sistema de Aguas de la Ciudad de México. Es un trabajo conjunto”, añadió la mandataria.

Te puede interesar: Destinará CDMX 5,200 vacunas a médicos y enfermeras de hospitales privados

“Estamos seguros que con el proyecto que hoy anunciamos, ayudaremos a mejorar la capacidad hospitalaria de nuestra ciudad, en momentos en los que más se necesita”, comentó De Stefano.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
La revolución digital de las inversiones, el trading social.
Ahorro Voluntario: Todo lo que debes saber . Marco Mares y el Dr.Abraham Vela
Publicidad